(VIDEO) Ileana Medina: Contrabando de extracción es un plan articulado

Ileana Medina, secretaria de organización del partido Patria para Todos

Ileana Medina, secretaria de organización del partido Patria para Todos

Credito: Aporrea.org

13 agosto 2014 - Para la La secretaria de organización del partido Patria para Todos, Ileana Medina el contrabando de extracción “es un plan articulado para sabotear el legado del comandante Hugo Chávez de transformación política, económica y social de Venezuela”.

“La extracción abarca el 40% de los productos básicos venezolanos. Para desarrollar este proceso tiene que haber un plan bien armado, no es algo que se pueda dar al azar. Es planificado para desmontar lo que hizo el comandante Chávez”, dijo la secretaria nacional del partido Patria Para Todos (PPT), en el programa Entre Todos, transmitido este miércoles porVenezolana de Televisión.

Indicó que el contrabando no debe ser visto solamente como un flagelo desde la perspectiva de la seguridad sino que es parte de un plan político. “Es la expresión de un entramado con una articulación muy fuerte entre diversos sectores vinculados al hecho económico, para obtener ganancias ilícitas pero que se convierte en una plan para desmontar la Revolución”.

Medina citó al semanario colombiano Semana, que señala que “el contrabando está adquiriendo visos del cartel de la droga afectando la economía de Colombia. La diferencia es que el cartel de la droga luchaba contra el Estado mientras el cartel del contrabando negocia con el Estado”.

Indicó que “la actividad se recrudeció, junto al acaparamiento de productos, a partir de la desaparición física del comandante Chávez, pero ya existía, ya era parte del plan desestabilizador”.

Celebró la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro, en el acuerdo binacional con su homólogo Juan Manuel Santos. “Sin embargo si no estamos atentos a que la parte colombiana cumpla con sus competencias, entonces vamos a estar trabajando solos”, señaló.

El presidente venezolano anunció este martes durante su programa En Contacto con Maduro, la creación de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, para acabar con las mafias en todas las instancias y construir una economía que se deslinde de este mal que afecta a los venezolanos.

Maduro explicó que la comisión profundizará las medidas aplicadas por el Gobierno venezolano para el combate de este flagelo, como la instalación del Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando, acción acordada por los gobiernos de Venezuela y Colombia tras la reunión de los mandatarios de ambos países el pasado 1 de agosto, en Cartagena.

Video Fuente: https://youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=hovercard



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15014 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter