Táchira: Empresas privadas podrán obtener permiso para paso fronterizo en horas nocturnas

Credito: José Ramírez

Gobernador desmiente presuntas protestas fronterizas

San Cristóbal, 13 de agosto de 2014-. La restricción de paso vehicular en la frontera no ha significado que personas que se desplazan por la zona “se hayan quedado varadas” de ningún lado, aseguró el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Declaración hecha con respecto a presuntas protestas que se han presentado en el municipio Pedro María Ureña, donde trabajadores de empresas privadas alegan el impedimento del paso, luego de la puesta en marcha.

“Desde la frontera presencié -nuevamente- una prueba evidente de la cantidad de productos y rubros que van al otro lado de manera ilegal. No se hagan oídos sordos; vean esto con toda la buena distinción. No sean contrarios al plan frente al contrabando”, dijo.

Aunado a ello, acotó que de haber empresas nocturnas de diversa producción de rubros en esas zonas, y que mantengan un horario establecido dentro de su desarrollo laboral, podrán adquirir un permiso legalizado para el libre tránsito vehicular para el paso de la mercancía.

El mandatario comentó la intención de la empresa transnacional Nestlé de Venezuela y Empresas Polar, en firmar convenios con la Gobernación del Táchira y la ZODI - Táchira en aras de obtener buenos resultados y dar información detallada de la extracción ilícita de sus productos.

Igualmente, destacó que todos estos centros productivos han logrado un auge dentro de su fortalecimiento, gracias a los aportes del Gobierno Bolivariano, las bancas públicas y los convenios de los últimos 15 años.

Finalmente, le hizo un llamado a la empresa privada de la zona de frontera a unirse a todo este despliegue que dará resultados satisfactorios para el beneficio de los productores de ambos países. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter