(VIDEO) Luis Bilbao: Revolución Bolivariana despertó a los países de la región

El escritor y editor argentino Luis Bilbao

El escritor y editor argentino Luis Bilbao

Credito: Aporrea.org

15 julio 2014 - El escritor y periodista argentino Luis Bilbao manifestó que la Revolución Bolivariana le abrió los ojos a los países de la región, ante las pretensiones imperialistas de acabar con las riquezas de los pueblos del Sur.

Durante una entrevista concedida al programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, Bilbao aseveró que Estados Unidos ya dejó de ser la potencia de América, y ello quedó evidenciado en los grandes acuerdos que países de la región suscribieron con China y Rusia, que luego fueron ratificados en la reunión entre el bloque de los Brics (integrado por los países ya mencionado junto a Brasil, India y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"A nivel internacional, Estados Unidos está perdiendo terrenos sistemáticamente", un fenómeno en el cual juega un papel clave América Latina, "con los países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) como vanguardia, y como vanguardia principal la Revolución Bolivariana que produce ese fenómeno convergente", expresó.

Aseguró que las estrategias desestabilizadoras que Estados Unidos emprende contra Venezuela, usando a sectores antichavistas del país, se debe a la gravedad que representa para sus estrategas que exista una voz que se levante en contra del sistema capitalista, que se aprovechó ilegalmente de las riquezas de los pueblos de América del Sur durante años.

Sin embargo, está claro que no es tan fácil enfrentarse a Venezuela, pues el país "se ha ganado un espacio enorme en América Latina, a nivel del conjunto de los pueblos, y además ha conseguido que Gobiernos de diferente naturaleza, con estrategias diferentes, con programas diferentes, hayan mantenido una alianza de convergencia" para conformar "lo que ahora podemos llamar la Patria Grande".

Bilbao señaló que el rechazo al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), a partir de 2005, cuando se hace en Mar del Plata, Argentina, la Cumbre de las Américas, fue un paso muy importante para la liberación latinoamericana del imperialismo, al tiempo que agregó que "a eso no se puede volver".

La campaña "No al Alca" fue impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; el ex presidente argentino Néstor Kirchner y el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, a fin de defender a los pueblos de América del capitalismo y lograr su integración.

Vea Aquí el Video: https://www.youtube.com/watch?v=612aYCBJqlI#t=1851



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4458 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter