En octubre

Presidente Maduro convocó a I Congreso de la Cultura

Caracas, agosto 15 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este viernes a los intelectuales, artistas y pensadores nacionales e internacionales al primer Congreso de la Cultura a realizarse en Caracas entre el 1º y el 5 de octubre.

"Vamos a activar toda la fuerza del pensamiento, de la cultura, crítico, creador", señaló durante el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2014, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El mandatario reflexionó sobre la necesidad de sumar a la red de intelectuales al "trabajo de producción de ideas, de estudio de la realidad, de creación de modelos; cómo hacer un esfuerzo extra, nuevo, para convertir a todos los intelectuales de Venezuela, de América, en verdaderos intelectuales y pensadores orgánicos de la Revolución Bolivariana, intelectuales de la clase obrera, intelectuales orgánicos del pueblo".

Sostuvo que ha llegado el momento de que "los pensadores e investigadores de centros de estudio, pensamiento, de universidades, nos unamos en una gran fuerza, un congreso para aportar en la construcción de los grandes retos de la Revolución, en el modelo político, el nuevo Estado, el modelo económico y la transición real, concreta, de la cultura, los nuevos valores".

"Una revolución, para que sea revolución reafirmada y tenga capacidad para renovarse permanentemente, tiene que ser en el campo de la cultura, los valores, la identidad de los pueblos. Una revolución que se hace todos los días, rescata la raíz pero es capaz de construir al futuro", analizó.

El Gobierno ha promovido encuentros de diversos sectores para el impulso de la revolución. En julio se efectuó el primer congreso y consejo de gobierno de popular, vinculado con las comunas. "La clave es que el pueblo en comunas produzca políticas, propuestas,y que los consejos de gobiernos las traigan hasta el centro de poder político nacional, hasta el Presidente", explicó.

Posteriormente se activó el congreso de la clase obrera y han convocado el de la juventud bolivariana y revolucionaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter