Calixto Ortega: "La próxima semana llegará a Venezuela el encargado de negocios de EEUU"

Calixto Ortega

Calixto Ortega

Caracas, agosto 15 - La próxima semana llegará el nuevo encargado de negocios para la embajada de Estados Unidos a Venezuela. Así lo informó el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega.

“Ya está anunciada la llegada del nuevo Ministro Consejero, encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela la próxima semana. Así se nos ha informado”, manifestó Ortega.

El Departamento de Estado de EE UU anunció el mes pasado la designación de Lee McClenny como encargado de negocios para su embajada en Caracas.

“Esperamos cuanto antes poder designar embajadores en nuestros países. Ésa es la posición del presidente Maduro y, como se dice en términos futbolísticos, el balón ahora está del lado de la cancha del gobierno de Estados Unidos en ese sentido de regularizar con designación de embajadores nuestras relaciones”, manifestó el vicecanciller.

Ortega aseguró que la política exterior del Gobierno venezolano se basa en el mantenimiento de relaciones cordiales con todos los pueblos del mundo, incluido los Estados Unidos.

Agregó que la presencia del funcionario norteamericano en el país significará un impulso a la normalización de las relaciones diplomáticas, por lo que confía en que retornen a su máximo nivel, de acuerdo con una nota publicada en el portal de Noticiero Venevisión.

El 30 de septiembre de 2013 el Gobierno venezolano ordenó la expulsión de Kelly Keiderling, quien entonces se desempeñaba como encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela por su presunta participación en “hechos conspirativos”.

Días después, Washington anunció el retiro del propio Calixto Ortega, quien en ese momento era el encargado de negocios de Venezuela en territorio norteamericano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter