434 familias de la torre de David han sido reubicadas

18 de agosto de 2014.- El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, dirigió este domingo la demolición de estructuras en el piso 25 que servían de vivienda de familias que ya fueron reubicadas. Así suman un total de 434 familias que han sido reubicadas en los complejos habitacionales Ciudad Zamora, y Marizapa, en los alrededores de Caucagua, en Barlovento, ambas del estado Miranda.

Se trata de 1.690 personas que equivalen al 38% de desocupación de la torre, según informó el ministro para la Transformación Urbana de Caracas, Ernesto Villegas, quien este domingo inspeccionó la demolición de las estructuras internas de los niveles que ya fueron desocupados.

En esta oportunidad, el ministro estuvo acompañado del General de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides jefe de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Central, el presidente de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor Manuel Quevedo y el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal.

“Tenemos un principio, piso desocupado, piso clausurado y una vez que los clausuramos procedemos a la demolición de las estructuras internas para dificultar la posibilidad de que haya un repoblamiento”, aseguró Villegas.

Para ello, la misma comunidad ha sido garante de evitar el ingreso de nuevas familias en el edificio, de hecho como una de las primeras medidas ha sido la paralización de procesos constructivos en la torre. “Con el concurso del pueblo organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno Bolivariano lograremos cumplir la meta al 100%”, expresó el ministro.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter