Gobierno Nacional recibe comitiva de la Administración de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA)

Comitiva de la Administración de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos  (TSA)

Comitiva de la Administración de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA)

Credito: Prensa Mpptaa

Caracas, 18 de agosto de 2014 (Prensa Mpptaa).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) recibió este lunes a una comitiva de la Administración de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) para una visita técnica de dos semanas a las aerolíneas que operan desde Venezuela hacia los EEUU.

El titular del Mpptaa, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que esta visita técnica forma parte de los acuerdos de reciprocidad entre los países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en aras de verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad para garantizar el resguardo de las operaciones aéreas.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y representantes de la TSA, establecieron un cronograma de trabajo en los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo, donde operan las aerolíneas Lan Chile, United Airlines, Delta, American Airlines y Santa Bárbara, así como aerolíneas y almacenadoras de carga aérea, como Vensecar, DHL, ABX y Agequip.

Cabe destacar, que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” es uno de los aeropuertos venezolanos con certificación ante la OACI, quiénes lo ratificaron como uno de los aeropuertos más seguros y eficientes del mundo -con 94 puntos de cumplimiento- durante la pasada visita de validación en julio de 2013. El Aeropuerto Internacional de “La Chinita” está en proceso de certificación.

El ministro Graterol Caraballo explicó que en los citados aeropuertos se dará un recorrido por los puntos de identificación e inspección de empleados y vehículos a las áreas de tránsito y plataforma, así como en los filtros de seguridad para pasajeros, carga y suministros.

Adicionalmente, se revisarán los programas de seguridad y Control de Calidad de cada aeropuerto, así como sus planes de Emergencia, Contingencia y proceso de certificación para su personal en Seguridad de la Aviación Civil (Avsec), de acuerdo al Plan Nacional Avsec del INAC y anexo 17 de la OACI.

Por otra parte, se observarán los procedimientos de seguridad que las aerolíneas realizan para la inspección, conciliación, custodia y protección del equipaje facturado y carga aérea, así como otros aspectos vinculados a la prevención contra actos de interferencia ilícita.

Finalmente, Graterol Caraballo aseguró que se está programando una visita técnica de la autoridad aeronáutica venezolana a EEUU, con el objetivo de afianzar el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad para la aviación civil en ambas naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter