El Sacudón

Gabinete ministerial pone sus cargos a la orden del presidente Maduro

Credito: AVN

Caracas, agosto 18 - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, tras encabezar el Consejo de Ministros, anunció este lunes que quienes integran el gabinete ministerial decidieron poner sus cargos a la orden para contribuir con el proceso de transformación del Estado, denominado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como "el sacudón".

Tras la reunión de Consejo de Ministros Nº 71, realizada este lunes en el Palacio de Miraflores, Arreaza informó que los vicepresidentes de las diferentes áreas y ministros analizaron la pertinencia de la decisión, "para que el Presidente tenga la más absoluta libertad de tomar las decisiones que tenga a bien, en cuanto a la reorganización del Gobierno".

"Hemos analizado con cada Estado Mayor y ministerios el exceso de burocratismo, de trámites en instituciones, la necesidad de acelerar el gobierno electrónico, y de tomar algunas decisiones importantes en la lucha contra la corrupción", apuntó el vicepresidente.

Añadió que el mandatario cuenta con información sobre los avances logrados desde que se inició el proceso de evaluación de las instituciones del Estado, por lo cual se espera que en las próximas semanas haga anuncios importantes.

Asimismo, destacó que la decisión del gabinete Ejecutivo "se trata de un gesto revolucionario con absoluto desprendimiento, para que el Presidente haga los cambios que deba hacer dirigidos a hacer más eficiente la gestión de gobierno y el proceso socialista, garantizándole al pueblo su bienestar y su desarrollo espiritual".

Por su parte, el presidente Maduro agradeció la decisión de su equipo de Gobierno y comentó que se trata de "un gesto para que se me faciliten los cambios necesarios".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10403 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter