El hecho ocurrió el 08 de marzo de 2013

Condenados en Falcón dos hombres a pagar 9.095 Bs por vender bebidas alcohólicas durante duelo presidencial

deben pagar una multa por tomar  alcohol en la calle

deben pagar una multa por tomar alcohol en la calle

Credito: Archivo

Agosto 19 de 2014.- Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fueron condenados Videlio José Narváez y Vitelio Ravelo, al pago de 9.095 bolívares cada uno, tras admitir haber vendido bebidas alcohólicas durante el duelo presidencial el 08 de marzo de 2013, en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Táchira de Punto Fijo, estado Falcón.

En el juicio, el fiscal municipal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Álvaro Sáenz, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra ambos hombres por la comisión de la siguiente falta: desobediencia a la autoridad, prevista y sancionada en el artículo 483 del Código Penal.
Tras la admisión del hecho por parte de Narváez y Ravelo, el Tribunal 1º de Juicio del estado Falcón le impuso el pago de 85 unidades tributarias, equivalentes a 9.095 cada uno bolívares, así como la donación de insumos para el ambulatorio Simón Bolívar II que se encuentra en Punto Fijo.

El 08 de marzo de 2013, funcionarios de la Policía Naval del municipio Carirubana se encontraban realizando un patrullaje por el mencionado sector, cuando observaron a los contraventores (Narváez y Ravelo), efectuando la venta de bebidas alcohólicas, en vista de la situación, los efectivos policiales notificaron a los presentes que, en virtud del duelo por la muerte del mandatario nacional Hugo Chávez Frías, estaba prohibido la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, de acuerdo con la resolución Nº 075 publicada en la Gaceta Oficial N° 40.124.

En ese sentido, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que culminó con la condena de Narváez y Ravelo.

Adicionalmente, durante el procedimiento fueron incautadas 157 cajas de cerveza de botella, 300 de lata y 29 de Smirnoff.

Vale recordar que la Fiscalía Municipal Primera del estado Falcón, fue inaugurada el 06 de diciembre de 2011, y está ubicada en la calle Alí Primera de la parroquia Los Taques; dicha dependencia tiene competencia en los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter