Ministerio Público y Poder Judicial se incorporan a la Comisión Nacional Contra el Contrabando

21 de agosto de 2014.- El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este miércoles la incorporación del Ministerio Público y el Poder Judicial a la Comisión Nacional Contra el Contrabando, la cual tiene como objetivo acabar con las mafias en todas las instancias y construir una economía que se deslinde de este mal que afecta a los venezolanos.

“Que la justicia ocupe su espacio completo y libere con su mano todos estos espacios enrarecidos que el contrabando y todos estos delitos le meten a nuestro país”, manifestó en transmisión conjunta de radio y Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado felicitó la actuación del componente militar el día de ayer martes en los estados Zulia y Apure, en la lucha contra el narcotráfico y la extracción ilegal de alimentos y combustible en la frontera.

GNB DESMONTA DOS CAMPAMENTOS ILEGALES

Por su parte la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, informó que el comando de operaciones especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio un duro golpe al narcotráfico el pasado martes al desmontar dos campamentos, con 23 laboratorios, ubicados en un sector del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

“Se detectaron 600 kilos de cocaína pura y una empresa a un kilometro de la frontera con Colombia, donde había todos los equipos especiales para procesar la droga”, destacó la titular para la Defensa

Precisó que de manera simultánea se realizaban operaciones especiales en el estado Apure, bajo la supervisión del G/D Ricardo López Vargas, donde se consiguió en un depósito clandestino 649 panelas de marihuana, equivalentes a 723 kilogramos de la presunta droga.

Igualmente destacó la labor de la Comisión de la Armada, la GNB y ejército bolivariano en la lucha contra en narcotráfico y el contrabando. “Soldados y soldadas de la Patria actuando en todas las fronteras, combatiendo el contrabando de extracción, de alimentos, combustible y todo el material estratégico”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter