(VIDEO) Caraqueños disfrutarán del Cine Cipreses recuperado

Cine Cipreses en plena recuperación.

Cine Cipreses en plena recuperación.

Credito: CiudadCCS

21 agosto 2014 - Los caraqueños contarán próximamente con un área más de esparcimiento y disfrute cultural con el rescate del cine Cipreses, ubicado en la esquina homónima, en la parroquia Santa Teresa.

La mala condición reinaba por todo el lugar, los cables de electricidad se encontraban a merced de las goteras que caían cada vez que llovía, destacó nota de prensa de la Alcaldía de Caracas, ente encargado de las obras.

Se estima que el lugar sea inaugurado para la primera edición del Festival Internacional de Cine en Caracas que se realizará en el mes de septiembre, el cual contará con 10 salas, recuperadas por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Más de 30 trabajadores realizan arduas labores para lograr la recuperación del espacio, el cual contará con una estructura de drywall, recubrimiento en todas sus paredes y la instalación de 360 butacas, similares a las del Teatro Catia.

De igual manera, se está construyendo el baño de damas y se está colocando el sistema de aire acondicionado, con equipos nuevos, así lo dio a conocer Edgar Hulett, ingeniero residente de la obra.

El sistema de sonido, conjuntamente con el de proyección, también contarán con un cambio.

“Vamos a dejar todas las previsiones técnicas; desde la sala de proyección salen 3 tuberías de 2 pulgadas y del otro lado salen 2, de manera que puedan alimentar independientemente”, expresó Hulett.

Igualmente se colocarán unas cornetas detrás de la pantalla y otras en los laterales para disponer el sonido Sound Round.

Referente al sistema contra incendios, el ingeniero manifestó que es totalmente nuevo; debido al deterioro del lugar, “se cambiaron todos los extinguidores, la manguera contra incendio, en el techo se colocaron todos los capuchones y todo el sistema nuevo de detección en la sala y pasillo”, anunció.

La taquilla y el lobby igualmente serán parte del cambio, la cerámica que cubría el piso y las alfombras que tapaban las paredes serán suplantadas por un mosaico.

LAS OBRAS VAN A BUEN RITMO

Hulett afirmó que todo el proceso se ha cumplido dentro del tiempo estipulado, añadiendo que la obra lleva un avance entre 70 y 80% de ejecución, “aun cuando se ven que faltan cosas por hacer, no prelan otras actividades ni toman mucho tiempo, por ejemplo el tema de recubrir los pisos con alfombras, son cosas que faltan por instalación”, indicó.

La recuperación de espacios públicos en la ciudad avanza a pasos rápidos y alcanza 64%, lo que representa un millón 615 mil 700 metros cuadrados para el disfrute, la sana recreación y el encuentro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter