En Portuguesa: Arriban mil semovientes para incrementar la producción ganadera

Credito: Prensa MAT

Portuguesa 22 de agosto de 2014).Con el objetivo de incrementar la producción de ganadería doble propósito en el estado Portuguesa, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), inspeccionó la llegada de mil semovientes de la raza girolando, provenientes de la República Federativa del Brasil.

Durante la inspección a la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) El Rosario, ubicada en el municipio Araure, de la entidad llanera, el titular de la cartera agraria Yván Gil, estuvo acompañado de los presidentes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) Saverio Celis y de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) Elio Mejías; de los cuales 500 semovientes fueron asignados a la Upsa. Los 500 restantes fueron comprometidos a la gobernación de la región.

Gil comentó que dicha acción está enmarcada en el Plan de Fomento a la Producción Lechera en Portuguesa. “La intención es incrementar la producción láctea y que la misma sea arrimada a las plantas procesadoras establecidas en la entidad” explicó.

Durante el recorrido junto a los trabajadores de la Upsa, el ministro resaltó la importancia de incrementar el rebaño existente con la finalidad de mejorar la calidad y la reproducción genética de animales de ceba ricos en proteínas cárnicas y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Cabe destacar que esta unidad cuenta actualmente con 900 hectáreas efectivas de maíz amarillo y más de 1000 de pasto para cubrir el alimento necesario a los animales, siendo atendida por 78 trabajadores y trabajadoras quienes manifestaron el agradecimiento y apoyo de la Revolución Bolivariana para fortalecer la producción en dichos predios tanto vegetal como animal. (Fin/Rafael Conde)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter