Periférico de Catia mejora Servicios

Credito: Prensa MPPS

Caracas, 21.08.14 (Prensa MPPS).- Catorce camas de pediatría fueron habilitadas en el Hospital Dr. Ricardo Baquero González, mejor conocido como el Periférico de Catia, luego de que el servicio permaneciera cerrado durante cuatro años.

La información la dio a conocer el director de este centro de salud, Jesús Díaz, quien precisó que ahora la unidad cuenta con 16 camas para atender a las niñas y niños que requieran de esta atención médica.

En el nosocomio también se colocaron en funcionamiento dos camas de terapia intensiva, lo que duplica la asistencia en la unidad de cuidados especiales.

El servicio cuenta con tres ventiladores mecánicos nuevos, adquiridos a través de convenios con China, y dos que fueron reparados por la institución.

En el área de pediatría se realizaron trabajos de impermeabilización y de electricidad. Además fueron incorporados veinte profesionales en enfermería.

Otras de las labores realizadas fue la reparación de los tanques de agua caliente, el mantenimiento de la bomba de succión y del sistema de aires comprimidos, refirió el director.

“La lavandería también la comenzamos a activar. Los servicios de agua caliente que tenían años sin funcionar y fue mejorado”, manifestó Díaz.

El Hospital Dr. Ricardo Baquero González, con 60 años de trayectoria, ofrece al pueblo venezolano servicios de traumatología, pediatría, medicina general y consultas externas, donde se brinda asistencia en odontología, gastroenterología y otras especialidades.

Informó además que desde el 1° de enero hasta la fecha se han operado mil 632 personas.

“Nosotros tenemos un promedio de 220 a 250 de intervenciones mensualmente. Creo que ningún hospital de Caracas, tipo IV, está operando como lo hacemos en este centro de salud”, dijo Díaz.

Precisó que en el hospital laboran unas 900 personas distribuidas entre médicos, enfermeras, personal de limpieza y obreros. Indicó que el centro ofrece post grado de medicina, cirugía, traumatología y anestesia.

Seguridad y Plan Maestro

La seguridad también es prioridad en el Periférico de Catia. La Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Caracas prestan su apoyo permanente en el centro de salud.

En la parte externa del hospital instalaron unas cámaras de seguridad, cuya red es manejada a través del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA)

Igualmente, el director del centro anunció que están diseñando un plan maestro para entregárselo al ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, que comprende un pliego de peticiones, entre ellas: pintura general, ampliación de la emergencia, rehabilitación de las residencias, sustitución de aires acondicionados, remodelación de los baños y la instalación de un circuito cerrado.

Recursos para 15 hospitales de Caracas y Miranda

Un total de 15 hospitales ubicados en la ciudad de Caracas y el estado Miranda recibieron ayer recursos asignados por el Gobierno Nacional para emprender un mantenimiento integral intensivo de sus instalaciones, reseñó AVN.

Entre los centros hospitalarios que recibieron el aporte se encuentran: José Manuel de los Ríos (Hospital de Niños), Dr. Jesús Yerena (Lídice), Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó (El Algodonal), Dr. José Gregorio Hernández (Magallanes de Catia), Dr. Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche), Dr. Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), Oncológico Dr. Luis Razetti, José María Vargas, y Francisco Rísquez.

Igualmente, están incluidos el Materno Infantil. Maternidad Concepción Palacios, Hospital de El Junquito, Pediátrico Julio Criollo, Materno Infantil de Caricuao Dr. Pastor Oropeza, Pérez de León II y el Hospital Victorino Santaella.

Las obras serán emprendidas por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario a través del plan piloto impulsado por el Ministerio para la Salud.

El director del Hospital José Ignacio Baldó (El Algodonal), Alí Barrios, indicó que una vez más se está fomentando un plan de mantenimiento hospitalario “que nos hacía falta y que debe ser permanente para lograr un buen funcionamiento de la red hospitalaria. Es un plan de integración, con esto vamos a reparar las áreas menores, para que se vea un hospital digno, de calidad”. Ciudad Caracas

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter