Merida: Comunas entregarán documento al Presidente Maduro

Credito: José Juan González

En encuentro Nacional

22 de agosto de 2014.Luego de anunciarse por el Presidente de la República Nicolás Maduro la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, instancia del Gobierno que permitirá a las Comunas participación en diversos temas para avanzar en la construcción del Socialismo, entre estos Políticas Públicas, económicas, Sociales y Parlamentos de las Comunas.

En este sentido, las comunas de diversas localidades del Estado efectuaron el segundo encuentro del Bloque Estadal Comunal en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, para formular propuestas productivas y ser presentadas ante el máximo mandatario nacional en la Ciudad de Caracas para la construcción de las Comunas.

Nelson Ruíz, Director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales destacó que en estas mesas de trabajo han participado 36 comunas registradas en Mérida. “Esto surge a raíz de unos documentos generados en encuentros anteriores tanto en Lara como en Caracas donde se plantearon algunas propuestas, de allí nosotros generaremos las nuestras que resumen varios aspectos con el tema Socio Productivo para alimentar ese documento de trabajo”, argumentó.

Doris Salazar, Integrante de la Comuna “Klever Ramírez Rojas” de la parroquia Chiguará manifestó que la instalación del Consejo Estadal Presidencial permitirá un logro sin intermediarios para conversar con el presidente Nicolás Maduro. “Nosotros, el Poder Popular llevaremos esas propuestas que son para el bien del Estado”.

María Irene Méndez, vocera del Consejo Comunal “Los Apios” de la Comuna “Paso de Bolívar 1813”, aclaró que esta iniciativa es un buen paso para ir eliminando los planes burocráticos de algunas instituciones y trabajar con mayor efectividad. “Una de las propuestas que llevamos es el tema de la adquisición del cemento”, enfatizó. (Rossana Mosquera. Fotografías: José Juan González//Prensa Corpoandes)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter