Presidente Maduro invita a la oposición a sumarse a la lucha contra el contrabando

Foto de Archivo.-

Foto de Archivo.-

Credito: Aporrea.org

24 de agosto de 2014.- El presidente Nicolás Maduro instó al pueblo chavista y opositor a acompañarlo en lucha contra el contrabando.

"Tenemos que parar la hemorragia (del contrabando) entre todos. No vayan a creer que eso es un problema (solo) de Maduro. (Yo) le meto durísimo todo los días al trabajo, pero esta tarea principalísima de la patria de lucha contra el contrabando es de todo el país. Yo convoco a todo el país a las bases de las fuerzas políticas del país, de la fuerza patriótica, bolivarianas y revolucionarias y a la fuerzas de la derecha", agregó Maduro, en cadena de radio y televisión, durante la reinauguración del Polideportivo Hugo Chávez, ubicado en Catia.

Al insistir que "el sistema biométrico" o "sistema de captahuella para la seguridad y la soberanía alimentaria del pueblo" no es para regular sino para que los alimentos lleguen al pueblo, Maduro llamó a los dirigente de la oposición a sumarse a esa lucha. "El contrabando señores de la oposición hacia Colombia y el Caribe, el sabotaje económico no es el camino. Se los vaticino: van a salir peor parados de esta guerra económica de lo que están hoy, rectifiquen a tiempo y vengan y acompáñenme en la lucha por la estabilidad económica, por el desarrollo y la estabilidad de Venezuela. Vengan, los estoy invitando, vengan a acompañarme en la lucha contra el contrabando", insistió.

Criticó que "ni un solo dirigente de oposición" haya salido a respaldar las medidas para combatir el contrabando. "Para ellos es chévere que se lleven de Venezuela la harina, la leche, las cabillas, la gasolina en contrabando. La derecha venezolana apoya el contrabando de manera abierta".

Auguró que con el sistema biométrico lograrán controlar el contrabando y auguró que, de resultar exitoso, la oposición no rectificará ni reconocerá ese logro, como no lo hizo con las captahuellas que se usan en el sistema electoral.

El Presidente informó que en el primer semestre de 2014 destinó 30% más de recursos para importar productos de la cesta básica y personal. "¿Por qué lo he hecho? Para combatir la guerra económica, porque yo se lo que están buscando ellos (la oposición). Ellos están buscando que este pueblo se a... y salga para la calle y no lo podamos parar. Ese día todos nos iríamos con el pueblo a la calle y no se cuando regresaríamos nuevamente, por eso tenemos que evitar que eso suceda, porque nosotros somos pueblo", advirtió.

Subrayó que con el pueblo vivieron el Caracazo, por lo que saben "lo que es la fuerza volcánica del pueblo, para aquellos irresponsables, hijos mal nacidos de esta patria que juegan con la estabilidad del pueblo". "¡Hagan política chico! A ti te lo digo opositor excandidato, excandidatos derrotados: Hagan política, no hagan conspiración. Váyanse para los barrios, convenzan a la gente que ustedes son mejores, que el capitalismo es mejor, pero basta de sabotaje. Frente al sabotaje y la guerra económica lo que haré es apretar la mano y pido el apoyo del pueblo, en la calle, en las colas (...) pido paciencia, conciencia y acción". señaló.

Maduro otorgó la orden Francisco de Miranda a los pilotos de la Aviación y a los integrantes de la Tvfanb que viajaron a Palestina con ayuda humanitaria para el pueblo de la Franja de Gaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter