Incorporan a ocho mil nuevos pensionados al Seguro Social

Credito: Archivo

24 de agosto de 2014.- El presidente Nicolás Maduro anunció ayer la incorporación de ocho mil nuevos pensionados al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). Para conocer el estatus de su solicitud, el aspirante debe ingresar al portal web del organismo y en el enlace nuevospensionados.ivss.gob.ve deberán colocar su número de cédula y la fecha de nacimiento para corroborar si está entre los beneficiados.

Los seleccionados deben acudir a la institución bancaria señalada para abrir la cuenta en la que se le depositarán sus asignaciones mensuales. Desde marzo el organismo de Estado no asignaba la pensión a ningún aspirante, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos de ley: haber cumplido 56 años y el mínimo de 750 cotizaciones semanales ante el instituto.

Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, informó a principios de mes que el Gobierno Nacional destinó mil 518 mil millones de bolívares para asegurar el pago de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) durante el resto del año. "Los desembolsos para el funcionamiento del IVSS se hacen trimestralmente desde hace tres años".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter