Segundo ataque contra efectivos castrenses que se encuentran desplegados en la frontera

Queman vehículo de la FANB en enfrentamiento entre militares y bachaqueros

CONTRABANDISTAS QUEMAN VEHÍCULO DE LAS FANB

CONTRABANDISTAS QUEMAN VEHÍCULO DE LAS FANB

Credito: Archivo

24 de agosto de 2014.- Un nuevo enfrentamiento se registró este sábado en el sector El Rabito, municipio Guajira, entre militares y contrabandistas.

De manera extraoficial se supo que los delincuentes quemaron un vehículo de la FANB en una emboscada, no se ha confirmado aún si hay heridos.

Se trata del segundo ataque contra efectivos castrenses que se encuentran desplegados en la frontera, como parte de las acciones para evitar el tráfico de alimentos y combustible.

El pasado viernes en la noche fue ultimado el mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes, de 41 años, adscrito al 132 Batallón de Infantería José Antonio Páez. El oficial prestaba apoyo a la retención de un lote de vehículos que llevaba gasolina, en el sector Los Manantiales, de la parroquia Elías Sanchez Rubio, cuando fue atacada a tiros la comisión y un proyectil lo alcanzó en la cabeza. Sus compañeros lo trasladaron hasta el CDI de Carrasquero, donde murió. En medio de la balacera los irregulares huyeron.

El secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, confirmó que el Cicpc realizó la planimetría y colectó otras evidencias para esclarecer este lamentable hecho. En las averiguaciones también participa la Fiscalía Militar.

Este hecho se produjo luego de la incautación de más de 60 mil litros de combustible y 10 toneladas de comida en la comunidad El Molinete.

El gobernador Francisco Arias Cardenas lamentó esta baja al igual que el Vicepresidente Jorge Arreaza, quien afirmó que en memoria de este oficial caído, se profundizará la lucha contra este flagelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter