Superintendencia de Precios Justos y CNE se reúnen para fijar estrategias sobre Sistema Biométrico

Credito: @AndresEloyPsuv

26de agosto de 2014.- El Superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que se reúne con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para fijar estrategias sobre el Sistema Biométrico que ha implementado el Gobierno Nacional para combatir el flagelo del contrabando de extracción.

“Este sistema busca combatir el bachaqueo para garantizarle a nuestro pueblo su derecho a tener acceso digno a los productos de necesidad”, expresó en su cuenta Twitter, @AndresEloyPsuv.

Méndez manifestó que en esta reunión con la rectora del ente electoral se están “defendiendo las estrategias del Sistema Biométrico”

Este sistema, implementado mediante captahuellas, permitirá reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal.

Esta iniciativa tendrá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios del Zulia, estado donde se han registrado mayores índices de contrabando hacia Colombia, por su ubicación geográfica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3406 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter