Aprueban recursos para recuperación de capacidad productiva de Sidor

El plan integral de acciones inmediatas para la activación y recuperación productiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneriro está dirigido a satisfacer los requerimientos de acero que demanda la industria nacional de transformación metalmecánica y metalúrgica.

El plan integral de acciones inmediatas para la activación y recuperación productiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneriro está dirigido a satisfacer los requerimientos de acero que demanda la industria nacional de transformación metalmecánica y metalúrgica.

Credito: Comunicaciones Sidor

26 agosto 2014 - El Gobierno nacional aprobó, a través del Fondo Chino, la cantidad de 50,61 millones de dólares para la activación y recuperación de la capacidad productiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

La solicitud fue realizada por el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón; el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri y el presidente de Sidor, Tomas Schwab; al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, mediante el punto de cuenta N° 130-14 de fecha 21 de agosto.

Dada la importancia que representa la producción de acero para la nación, resultó necesario revertir la situación operativa, financiera y gerencial actual de Sidor hacia una recuperación gradual de la producción, de modo tal que para el año 2016 se logre una capacidad operativa de 3,5 millones de toneladas anuales, lo que representa 76,1% de uso de la capacidad de la planta siderúrgica ubicada en Ciudad Guayana.

La cifra en promedio para el período 2014-2016 alcanza 2,2 millones de toneladas de acero, con 47,1% de uso de capacidad.

De acuerdo con el diagnóstico presentado en el punto de cuenta, la recuperación de Sidor requiere de las siguientes condiciones: neutralizar la violencia y anarquía de todas las áreas de la planta; generar un ambiente de paz laboral y continuidad operativa, seguridad y protección integral; y la realización oportuna de los programas de mantenimiento e inventarios justos de materias primas, insumos y repuestos para períodos operativos de seis meses de producción continua.

El plan integral de acciones inmediatas para la activación y recuperación productiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneriro está dirigido a satisfacer los requerimientos de acero que demanda la industria nacional de transformación metalmecánica y metalúrgica e impulsar la generación de divisas por exportación de excedentes.

Con la aprobación de estos recursos se adquirirán equipos de planta por un monto de 44,15 millones de dólares y de ferrocarril por 6,46 millones de dólares; para un total de inversión de 50,61 millones de dólares. La importación de estos materiales se realizará a través de la Empresa CVG Internacional, perteneciente al conglomerado de importadores de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Entre los factores que afectaron la situación operativa y económica de Sidor se citan: la crisis financiera internacional 2008-2009, el plan de ahorro energético, precios regulados, incremento de personal, conflictividad laboral, violencia en los ambientes de trabajo, disminución de la producción, incremento sustantivo en los precios de materias primas, insumos y repuestos, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7203 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter