Parque Francisco de Miranda invita a disfrutar espacios de recreación con atención pre hospitalaria y seguridad para sus usuarios y usuarias

Parque Francisco Miranda

Parque Francisco Miranda

Credito: Archivo

Parque Miranda de noche

Parque Miranda de noche

Credito: Inparques

Seguridad en parque miranda

Seguridad en parque miranda

Credito: Inparques

Agosto 29 de 2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de la mano del Instituto Nacional de Parques (Inparques), continúan trabajando para brindar espacios seguros y renovados que garanticen el sano disfrute de todas y todos los usuarios que visitan diariamente las 77 hectáreas del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda.

Desde el pasado mes de junio se ha venido reforzado la seguridad del parque, para lo que fue creada la Coordinación de Seguridad para la supervisión de los efectivos que resguardan estos espacios; la Guardia del Pueblo, efectivos de PoliSucre, Reservistas de la Fuerza Armada Nacional y el personal de seguridad del parque se despliegan en varios puntos estratégicos para brindar espacios para el Vivir Bien.

Como parte de las acciones para brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias se cuenta también con un servicio permanente de bomberos forestales con un centro de atención pre hospitalaria en el sector Trotadores, el cual cuenta con una dotación de soporte básico de vida, este se encuentra dotado con una ambulancia para efectuar los traslados de aquellas emergencias que requieran asistencia médica.

Este servicio cuenta con un numero de teléfono de atención el cual es: (0212) 808-0202 y de igual si la emergencia se agrava pueden contactar a la estación de bomberos forestales en pajaritos que cuenta con el siguiente numero: (0212) 2615107.

Por otro lado, actualmente se le está realizando mantenimiento semestral al Buque Leander, para prevenir el daño de su infraestructura, por lo que se cuenta con la labor de un grupo de expertos en el trabajo de la madera. Es por esto, que de martes a viernes se realiza un recorrido virtual a todos los visitantes que desean conocer el Buque y los fines de semana si se puede acceder de manera regular a esta majestuosa obra.

Otro de los fuertes que ha desarrollado el parque, son las actividades culturales abiertas al público durante esta temporada vacacional, como el Festival de Títeres y Marionetas y la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro, que realizan presentaciones de artistas y talleres los fines de semana en los espacios renovados de los Patios Ornamentales.

Para los más de 600 mil visitantes que recorren los espacios de este importante lugar de recreación durante la temporada vacacional, también se cuenta con Guías Ambientales que ofrecen sus conocimientos de manera gratuita sobre el reciclaje, la reutilización de la basura y consejos para el mantenimiento y cuidado del ambiente.

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda fue inaugurado el 20 de enero de 1961, por su carácter patrimonial como Bien de Interés Cultural de la Nación, promueve estrategias que aseguren el resguardo de las instalaciones, la protección de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, como lo establece el V objetivo histórico del Plan de la Patria. (Fin/Katherine Crespo)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter