SEFAR ha distribuido en agosto más de 163 millones de bolívares a red hospitalaria y ambulatoria

Lesbia Muro, directora del SEFAR.

Lesbia Muro, directora del SEFAR.

Credito: Prensa MPPPS

Se han distribuido 163 millones 688 mil 804 bolívares en insumos, medicamentos y materiales médico quirúrgicos a la red hospitalaria y ambulatoria del país durante el mencionado mes.

Se han distribuido 163 millones 688 mil 804 bolívares en insumos, medicamentos y materiales médico quirúrgicos a la red hospitalaria y ambulatoria del país durante el mencionado mes.

31 agosto 2014 - Hasta el miércoles 27 de agosto, el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) ha distribuido 163 millones 688 mil 804 bolívares en insumos, medicamentos y materiales médico quirúrgicos a la red hospitalaria y ambulatoria del país durante el mencionado mes.

La información fue suministrada por la directora del SEFAR, Lesbia Muro, quien especificó que del mencionado monto, “107 millones de bolívares han sido para medicamentos, 46 millones en material médico quirúrgico y el resto para diferentes equipos de medicina”.

“Eso nos da una idea de lo que significa y el peso que tiene la distribución de insumos a los hospitales y ambulatorios. En este momento podemos hablar de un abastecimiento adecuado en la red, y ese abastecimiento se puede verificar en los diferentes establecimientos donde se han distribuido”, reiteró.

Muro aclaró que dicha distribución se realiza de manera continua y progresiva de acuerdo a las solicitudes de cada centro de salud. “En el caso de los diferentes programas que lleva el Ministerio de Salud, también se distribuyen de manera continua todos los medicamentos que requieren los pacientes”.

Distribución de Antirretrovirales

La directora del SEFAR aseguró que se han estado enviando los diferentes lotes de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH/SIDA, a los diferentes hospitales y farmacias donde se entregan dichos fármacos, “tenemos una distribución completa e incluso, tenemos planificados lotes de antirretrovirales hasta el primer trimestre de 2015, y de algunos insumos hasta el segundo trimestre del mismo año”, afirmó.

Explicó que la distribución de estos medicamentos se realiza mensualmente y se efectúa de manera anticipada para evitar algún tipo de desabastecimiento, ejemplo de ello es que la distribución referente al mes de septiembre se está completando, restando 4 estados a los cuales se efectuará en los próximos días.

Referente a la manipulación mediática empleada por algunos medios privados, Lesbia Muro reprochó que ciertos sectores se valgan de mentiras para provocar zozobra en la población. “Hay que enviarle a los usuarios un mensaje de tranquilad porque los insumos están para brindar atención oportuna a todas y todos”.

“Es triste ver cómo juegan con la vida y la salud de las personas, el llamado es para aquellos pacientes que requieren de los servicios de salud, que deben tener tranquilidad y seguridad porque el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para garantizar el derecho a la salud y a la vida”.

Invitó a valorar el Sistema Público Nacional de Salud, el cual es gratuito, “tienen que tener tranquilidad porque todos los esfuerzos se están haciendo, tenemos que llenarnos de orgullo de lo que tenemos como venezolanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter