Fiesta del Ascensor estrenó el elevador 508 en la parroquia Coche

Este edificio que tiene 47 años de fundado, tenía ya 5 años con un solo ascensor en funcionamiento, el cual sólo llegaba a los pisos impares.

Este edificio que tiene 47 años de fundado, tenía ya 5 años con un solo ascensor en funcionamiento, el cual sólo llegaba a los pisos impares.

Credito: CiudadCCS

31 agosto 2014 - La fiesta del Ascensor llegó ayer al edificio Monagas de la residencia Venezuela, en la parroquia Coche, para llegar así al número 508 entregado en Revolución. La jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, dio por instalados los dos elevadores en la residencias con el acompañamiento de los vecinos, informó el GDC.

"Este edificio que tiene 47 años de fundado, tenía ya 5 años con un solo ascensor en funcionamiento, el cual sólo llegaba a los pisos impares. Hoy gracias a la Revolución y al Comandante Hugo Chávez que creó la Fiesta del Ascensor, todo esto ha sido posible", acotó Faria, quien estuvo acompañada del tren directivo y de la concejala municipal Carmen Zerpa.

Asimismo, expresó que gracias al convenio entre la República Popular China y Venezuela, cientos de niñas, niños, adultos y adultas mayores se han visto beneficiados directamente, gracias al Gobierno del Distrito Capital.

Agregó que: "Vamos mucho más allá de la instalación. Estos ascensores tienen adosado un plan de mantenimiento con una empresa de propiedad social directa, quienes se encargarán del mantenimiento preventivo y correctivo de estos elevadores".

Con una inversión de 412 millones y medio de bolívares, aprobados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue posible la adquisición de los primeros 500 ascensores. Por su parte, el presidente Maduro también aprobó 278 millones de bolívares, para la compra de 250 nuevos ascensores que se encuentran en fabricación.
"Ya vamos por el ascensor 508 instalado y el ascensor 750 comprado", expresó Faria.

Gracias a la Revolución Bolivariana, 77% de las parroquias del Distrito Capital, se han visto beneficiadas con la sustitución e instalación de los nuevos elevadores.

Planes por ejecutar

Con el firme propósito de darle continuidad a la Fiesta del Ascensor, Faria indicó que se detectaron 2700 ascensores sin uso, a los cuales llegará esta política social.
Asimismo, expresó que 75% de los apartamentos cuentan con personas fundadoras del edificio Monagas, las cuales son personas de la tercera edad, algunas de ellas, con alguna discapacidad. Por ello, "es necesario el plan de mantenimiento para tener estos ascensores por 50 años más".

"Antes no había esperanza de impermeabilizar un bloque, ni de cambiar tablero y muchos menos cambiar ascensores. Eso sólo es posible en la Revolución Bolivariana" acotó.
Por instrucciones del presidente Maduro, todos los bloques de la ciudad deben ser atendidos, a través de las organizaciones comunitarias y transferencias de recursos al Poder Popular, ratificó Faria.

Comunidad agradecida

Mariela Tovar, habitante del edificio Monagas, expresó su felicidad: "Este logro beneficia a nuestra familia y a nuestros vecinos. Felicito a Jacqueline Faria, por ser ejemplo de mujer luchadora".
Asimismo, dijo que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, los habitantes del edificio Monagas, hoy cuentan con una mejor calidad de vida.
Por su parte, Pedro Blum, vecino de la parroquia Coche por más de 15 años, dijo sentirse complacido por la instalación de estos dos nuevos ascensores. "Nunca hubiésemos podido imaginar tener unos ascensores de esta calidad", indicó.

____________________________________

3_WEB

Programa social

El nacimiento de la Fiesta del Ascensor, surge en el marco del plan de Rehabilitación Integral de Urbanismos Populares, programa que cuenta con dos fases, la ejecución de obras civiles y electromecánicas. La última se trata de la sustitución de ascensores.

De acuerdo con los estudios realizados por el Gobierno del Distrito Capital en el año 2012, se determinó que en Caracas existen más de 2 mil 600 edificaciones, con más de cinco pisos, que tienen la necesidad de que se le sustituya o realice mantenimiento mayor a los aparatos.

Para adquirir los elevadores se estableció una alianza con una empresa china, en el marco de las relaciones bilaterales con esa nación. Éste incluye desde la toma de las medidas de la fosa de cada edificio, la fabricación en China con las medidas determinadas, el traslado del equipo y por último la instalación.

El sistema operativo de estos ascensores trabaja a través de polea o rueda, lo cual tiene varias ventajas, entre ellas ofrece 50% de ahorro energético en su funcionamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6990 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter