Anzoátegui: Certifican a 19 bachilleres como asistentes en Nutrición y Dietética

Formación de bachilleres en el área de salud y nutrición

Formación de bachilleres en el área de salud y nutrición

Credito: Prensa Saludanz

Septiembre 01 de 2014.- La División de Proyectos Educativos del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en pro de fortalecer distintas áreas operativas de los centros de atención ambulatoria y hospitalaria del estado, formó a 19 bachilleres como asistentes en Nutrición y Dietética, quienes fueron certificados este lunes tras haber aprobado el curso correspondiente.

Celia Álvarez, coordinadora de la División, informó que luego de realizado un censo de bachilleres que laboran en los hospitales Dr. Luís Razetti de Barcelona, César Rodríguez de Guaraguao y Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, para ingresar al Curso de Formación Profesional, se dio inició a la carrera durante el período 2013 – 2014, el cual tuvo una duración de un año y dos meses, equivalente a 1 mil 270 horas académicas entre teóricas y prácticas.
“La idea es que el personal bachiller, inmerso en los centros de atención ambulatoria y hospitalaria, sea capacitado y acreditado en distintas áreas, tales como: Nutrición y Dietética, Laboratorio, Emergencia Pre-hospitalaria, Farmacia y Estadísticas de Salud, como una oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la institución”, indicó Álvarez.

Señaló que el promedio de notas del alumno debe ser de 14 puntos en adelante, basándose en un rango de 0 a 20, como garantía de la calidad de formación por parte del egresado.
Álvarez destacó, que los cursos de formación profesional desarrollados por Saludanz son avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). (Prensa Saludanz)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter