Miranda: Presos cuatro policías por intentar "sembrar evidencias" a dos personas

Credito: Archivo

Septiembre 02 de 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de las policías municipales de Charallave y Ocumare del Tuy, respectivamente, en el estado Miranda, quienes fueron aprehendidos el pasado 30 de agosto, por intentar presuntamente “sembrar” evidencias a dos personas.

El fiscal 7° auxiliar de la referida jurisdicción, Javier Bolívar, imputó a los funcionarios de la Policía Municipal de Charallave, Orlando José Solórzano Carucho (28) y Robert Rafael Martínez (23), por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, simulación de hecho punible, lesiones personales intencionales y privación ilegítima de libertad. Adicionalmente, a Martínez se le imputó porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que los funcionarios de la Policía Municipal de Ocumare del Tuy, Johan Omar González Correa (30) y Edward Fernando Aneiro Toro (26), fueron imputados por simulación de hecho punible, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

Estos delitos están previstos en el Código Penal y las leyes Orgánica de Drogas, para el Desarme y Control de Armas y Municiones; y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Control de Miranda, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para los cuatro funcionarios policiales, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en San Francisco de Yare, municipio Bolívar del estado Miranda.

A las 6:00 de la mañana del pasado 30 de agosto, Solórzano y Martínez se trasladaban en motos a sus residencias en Ocumare del Tuy. En el camino, iniciaron la persecución de dos hombres que tendrían un arma de fuego y 592 gramos de cocaína, quienes fueron capturados con el apoyo de dos funcionarios policiales más, en este caso González y Aneiro.

Sin embargo, al momento de trasladar a los detenidos a la comisaría de la Policía Municipal de Ocumare del Tuy, los funcionarios actuantes demoraron en entregar las supuestas evidencias, lo que hizo presumir que las mismas se intentaron “sembrar” contra los dos hombres aprehendidos.

A partir de ese momento, los cuatro agentes policiales quedaron a las órdenes del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter