Más de 30 países se han unido al Observatorio del Sur sobre Inversiones y Transnacionales

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador

Credito: Archivo

Caracas, septiembre 13 - El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, habló, durante una entrevista para Cruce de Palabras, en TeleSUR, de la tarea que emprende el Observatorio del Sur en la defensa económica de la región.

Indicó que 32 países caribeños, asiáticos y africanos, se han integrado al Observatorio del Sur para estudiar el comportamiento de las transnacionales. "Esto nos pone en mejores condiciones de defendernos. No es alejar la inversión extranjera, es bienvenida, siempre y cuando se cumpla con las responsabilidades, leyes, requerimientos para su desarrollo".

Expresó que es necesario hacer una base de datos con los litigios porque hay claras violaciones del derecho internacional. Precisó que el capital cumple un papel, pero más importante es la defensa de los derechos humanos.

¿Qué es el Observatorio del Sur?

Una instancia que se encargará de salvaguardar los intereses nacionales de cada país, es la propuesta que Venezuela y Ecuador presentaron durante la II reunión de Estados afectados por transnacionales realizado en Caracas.

Los Estados Suscriptores de la Conferencia Ministerial de Estados Afectados por Intereses Transnacionales son Ecuador, República Dominicana, Cuba, Bolivia, San Vicente y las Granadinas y la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Observadores representados por Guatemala, El Salvador, Argentina, México y Honduras y los Estados invitados representados por Antigua y Barbuda, Granada, Uruguay, Angola, Argelia, Barbados, Qatar, Chile, Colombia, Indonesia, Jamaica, Laos, Malasia, Namibia, Palestina, Paraguay, Perú, Zimbabue, Costa Rica, Panamá, India y Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter