Presidente de PDVSA

Se estima que están siendo contrabandeados unos 100.000 barriles de combustible diarios

Contrabando de gasolina (referencial)

Contrabando de gasolina (referencial)

Credito: web

13 de Septiembre.- Cerca de 100.000 barriles de derivados del petróleo venezolano, gasolina y gasoil especialmente, se estima que estén siendo contrabandeados diariamente por distintas vías, por las costas o por vía terrestre, denunció este sábado el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino.

La realidad será determinada a través de la intervención del mercadeo interno, para lo cual el Ministerio para el Petróleo y la Minería instaló una sala situacional para el control diario, como parte de la lucha que ha emprendido el Gobierno Nacional contra el contrabando, informó Del Pino, desde el estado Falcón, de se informó sobre la confiscación de la embarcación Pantera, propiedad de la empresa Trafalca, de Guido Stefanelli.

A dicha embarcación, que supuestamente tenía capacidad para 120.000 litros de gasoil, se determinó que en el mismo había 140.000 litros.

Los 20.000 litros adicionales se presume que estaban siendo vendidos en altamar a alrededor un dólar, cuando su valor, por litro es de 48 centavos de bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6827 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter