Con movilización y actividades de calle

Exitoso paro de 24 horas de los trabajadores automotrices

en los portones de ford

en los portones de ford

Asamblea en chrysler

Asamblea en chrysler

asamblea en encava, antes de salir para la concentración en ford

asamblea en encava, antes de salir para la concentración en ford

18-09. El paro activo convocado el día de ayer, por la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices Autopartistas y Conexas (FUTAAC) ha sido un rotundo éxito. Desde las 7 de la mañana de hoy 18 de septiembre se llevaron a cabo asambleas en los distintos ensambladores y empresas autopartistas de todo el país.

En Chrysler los trabajadores en plena asamblea decidieron movilizarse hacia los portones de FORD, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, Edo. Carabobo para demostrar fuerza en las calles. En General Motors la asamblea también fue masiva y los trabajadores han decidido sumarse a las actividades.

¨Este paro ha sido acatado por la mayoría de los trabajadores automotrices, en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Toyota, contra la violación de nuestros contratos colectivos entre ellas desconocimiento de cláusulas como higiene seguridad, entrega de uniformes, botas, aumentos trimestrales de salarios y asignaciones de vehículos¨ informó Christian Pereira presidente de la FUTAAC.

Así mismo, la manifestación también rechaza la amenaza de despidos masivos que asciende a 1500 puestos de trabajo en el sector, cierre de empresas como el caso de SURAMERICANA, y amendentramiento y persecución laboral.

Los trabajadores manifestaron su disposición de mantenerse en las acciones de protestas en caso de no ser escuchados por el gobierno.

En Cumana, Edo Sucre, se está llevando una mesa de trabajo entre el gobernador del estado Luis Acuña y trabajadores de Toyota, donde está en proceso una discusión sobre los reclamos de los automotrices.

Para los momentos la concentración en los portones de FORD, en Valencia continua y más trabajadores se están sumando luego de asambleas y concentraciones en las plantas de sus empresas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter