“Anzoátegui se encuentra en estado de seguridad ante casos de Chikungunya”

Chinkungunya en Venezuela

Chinkungunya en Venezuela

Credito: Archivo

Eduardo Martínez presidente de Saludanz ofreció balance

19 de septiembre de 2014.- La Dirección Regional de la Salud en Anzoátegui informó que actualmente en el estado, sólo hay cuatro casos confirmados de Chickungunya, mientras que otros 80 fueron sometidos a las pruebas pertinentes y se esperan los resultados.

Así lo afirmó Eduardo Martínez, Autoridad Única de la Salud en la entidad, “a la fecha tenemos un total de 80 casos sospechosos y los municipios más afectados son: Simón Bolívar y Sotillo, como consecuencia de que son justamente los más densamente poblados. Entonces las posibilidades de que aparezca la enfermedad, son mayores”.

Martínez explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud está haciendo el estudio del comportamiento de esta enfermedad no ahora, sino desde mayo una vez identificado el riesgo y la introducción del virus por la presencia de casos en países vecinos del Caribe.

“El alerta se disparó y en aquel momento nos llegaron dos casos importados a través de Santo Domingo, uno llegó a Barcelona en el sector la Fundación y el otro en El Tigre, esa la causa por la cual nosotros tenemos la enfermedad ahorita en nuestro estado. Los cuatro pacientes están ya totalmente sanos, los dos primeros como casos importados, ya están laborando en sus respectivos centros de trabajo están totalmente asintomáticos y los dos pacientes propios uno de Guanta y otra en Puerto La Cruz, superaron los problemas”.

El galeno además destacó que actualmente Anzoátegui, se encuentra en un estado se seguridad en cuanto a esta enfermedad y acentuó que la red ambulatoria pública cuenta con todos los insumos para el tratamiento, ya que 32 toneladas de medicamentos fueron recibidos y que los pacientes que aún no han sido confirmados se encuentran bajo supervisión médica.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter