La Fiesta del Joropo reunirá este sábado a más de 60 artistas en Cumaná

La Fiesta del Joropo

La Fiesta del Joropo

Credito: Albaciudad

19 de Septiembre.- La Fiesta del Joropo, que se celebrará este sábado en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, capital del estado Sucre, reunirá a más de 60 artistas, entre músicos, bailadores, bailarinas, actores y actrices que ofrecerán un espectáculo multidiciplinario y multimedia.

Los asistentes podrán disfrutar, a partir de las cinco de la tarde, de las distintas musicalidades del joropo, las variadas formas de bailarlo, cantarlo y tocarlo.

En la tarima, los jóvenes Andrea Pedrón y Andrés Rangel, acompañados por los niños Audis Canónico y Mateo Marín, realizarán un espectáculo de hora y media que llevará al espectador a descubrir por qué el joropo es el género musical que distingue la identidad del venezolano.

La presentación, que cuenta con los arreglos y la dirección musical de Pedro Marín, será amenizada por piezas de joropo oriental, central, guaribero, jorconiao, llanero, larense, guayanés y un entreverao de joropos.

También se tienen previstas presentaciones musicales de artistas referentes del género como Alberto "Beto" Valderrama, Hernán Marín, Mónico Márquez, Ismael Querales, Remigio "Morochito" Fuentes, Rafael Pellicer y Yustardi Laza.

Además se contará con Melquíades Cuy Calanche, José Gregorio Mota, Eduardo Betancourt, Vidal Betancourt, Eimer Escalona, Teófilo Escalona, Martín Briceño, María Ramírez y Roberto Subero; y la participación especial de Lucía Valentina.

La puesta en escena también convoca al elenco tradicional del Centro Nacional de Danza y al grupo Danza Itanera, bajo la dirección coreográfica del maestro Omar Orozco.

Este espectáculo, bajo la dirección general de Franklin Tovar y la dirección artística de Esther Marcano, constituye la propuesta artística más importante que se desarrollará en el contexto del Año del Joropo, reseñó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Luego de Cumaná, el montaje musical continuará su recorrido por Carora, estado Lara; Maracaibo, estado Zulia y Caracas, donde culminará la gira con una presentación en el Teatro Teresa Carreño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8659 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter