Este sábado premiarán mejores películas del 1er Festival Internacional de Cine Caracas

Caracas, septiembre 20 - El 1er Festival Internacional de Cine Caracas, realizará este sábado el acto de premiación de las mejores películas galardonadas por el jurado y se otorgará una premiación dedicida por la votación del público, informó este viernes la secretaria de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, Blanca Rey.

Entrevistada en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que se entregarán cinco premios en las categorías Largometraje documental, Largometraje de ficción, Cortometraje documental, Cortometraje de ficción y Animación.

También, el público elegirá el mejor largometraje documental y largometraje de ficción. Además, los jueces anunciarán a los tres proyectos ganadores de apoyo a la producción, precisa en una nota de prensa.

"Vamos anunciar también a los ganadores de la convocatoria a crear Cine insurgente que fue hecha para el apoyo, fomento y producción de proyectos en desarrollo que esperamos sean estrenados en la segunda edición del Festival Internacional de Cine Caracas en 2015", dijo.

Asimismo, Rey ofreció un balance del desarrollo de este evento internacional. Mencionó que ha tenido una recepción masiva del pueblo caraqueño, con una ocupación de butacas superior al 70% y en algunas salas de cine la boletería ha estado agotada.

Comentó que las películas se han presentado de manera puntual y cuenta con la presencia de los directores y productores de las películas en competencia, así como los jurados nacionales e internacionales que están participando.

La secretaria de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital reiteró que se han hecho proyecciones en el Mirador Boyacá, Plaza La Candelaria, Plaza Venezuela y en los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a través de cine clubes.

"Este es un festival que responde a las políticas de la Revolución Bolivariana de recuperación de los espacios para el pueblo y en este sentido se toma el espacio público", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter