Gobierno invertirá más de Bs. 400 millones en rehabilitación del Hospital Central de Maracay

Credito: Jose Silva

Caracas, 20 de septiembre de 2014.- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami anunció este śabado que durante 2014 se invertirán de 440 millones de bolívares para impulsar la rehabilitación y modernización del Hospital Central de Maracay, ubicado en la capital de la entidad.

Así lo indicó tras una reunión de trabajo con los equipos médicos de este centro de salud, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El gobernador señaló que los recursos fortalecerán las obras que se ejecutan en ese centro de salud, entre las que destacan la recuperación de cuatro quirófanos en las áreas de traumatología, cirugía , pediatría y neonatal. Así como la laimpermeabilización de las instalaciones y la intervención de las áreas de comedor, lavandería, terapia y sala de partos.

Indicó que se invertirán 150 millones de bolívares en la modernización del auditorio del hospital aragueño, por lo que incluirá tecnología de interconexión satelital y video coneferencia.

Asimismo resaltó que con los recursos aproibados por el presidente de la República, Nicolás Maduro se garantizará el desarrollo del plan especial que prevé la atención quirurgica de 6.314.

"De esta cifra ya llevamos atendido a 1.200 pacientes", dijo.

El gobernador recordó, que con el propósito de fortalecer la red integral de salud en la entidad, el mandatario nacional aprobó 160.331 bolívares y 1.461.000 de dólares, que serán destinados a todos los centros médicos de la entidad, entre ellos el Centro Integral Bolivariano de Hidrología Médica, ubicado en Ocumare de la Costa, y el Centro Docente Cardiológico, en la ciudad de Maracay.

A esta cifra se suman otros 17 millones de bolívares para adecuar los ambulatorios aragueños.

El gobernador El Aissami destacó el papel del personal médico del Hospital de Maracay y aseguró que este centro presta operaciones con normalidad.

"Hoy contamos con 58 pacientes en la sala de emergencia, y entre este viernes y sábado se han intervenido 220 pacientes", precisó.

Rechazo a campaña desestabilizadora

El Aissami rechazó la campaña de falsos rumores extendida por el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, sobre una "extraña enfermedad" en el mencionado centro hospitalario, lo cual fue descartado por médicos y por el cuerpo nacional de epidemiólogos de la nación.

"Basta ya de estos ataques y agresiones", advirtió.

El gobernador indicó que se va a adherir a la investigación que lleva el Ministerio Público "para seguir denunciando a todos los responsables de esta campaña desestabilizadora".

"Saludamos la decisión del Poder Judicial y del Ministerio Público de solicitar la medida de privativa de libertad contra el señor (Ángel) Sarmiento, es justicia y sólo con la justicia podremos detener estas acciones terroristas", afirmó.

Expresó que Sarmiento, luego de emprender una campaña terrorista contra el hospital aragueño, se encuentra prófugo de la justicia.

"Ahora no da la cara, ni siquiera viene al hospital, ni siquiera se le ha dado la cara a sus colegas huyó, pero la justicia lo alcanzará donde esté escondido cobardemente".

Anunció, que adicionalmente solicitará la investigación del vicepresidente del Colegio de Médicos de Aragua, por promover la campaña terrorista.

"Exigimos la investigación contra el vicepresidente del Colegio de Médicos. Aquí están los médicos trabajando. Basta de esta campaña terrorista. Basta ya de todas las malas acciones, exigimos respeto. Deje de mentir (Sarmiento), no hay casos de extraña patología", demandó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3930 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter