Instalado primer congreso ambientalista de Caracas

Primer congreso ambientalista de Caracas

Primer congreso ambientalista de Caracas

Credito: Ciudad Caracas

21 de septiembre de 2014.- Como parte del despliegue del Congreso Constituyente de Organizaciones Ambientalistas y Ecologistas de Venezuela (Coneave), colectivos de movimientos sociales se reunieron ayer para discutir unitariamente sobre los problemas ambientales en el Distrito Capital.

El diagnóstico de las problemáticas en cada sector, así como los daños causados por desastres naturales y las estrategias para mitigarlos, formaron parte de la discusión del Coneave que se llevó a cabo en el liceo Andrés Bello de Caracas, reseñó nota de prensa del Ministerio del Ambiente.

Luís Blázquez del Consejo Comunal de la Ecológica Caricuao, expresó su respaldo al diálogo de saberes ecosocialista: “Estamos convencidos que el camino es el Ecosocialismo desde el autogobierno de las Comunas y apostamos a que se incluya dentro de los procesos de planificación del Estado”.

El vocero comunal aseguró que “desde el pueblo llano surge el Ecosocialismo, el cual es transversal al Plan de la Patria (2013-2019), pero haciendo énfasis en alcanzar el quinto objetivo de Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.

Maribel García, del Movimiento Ambientalista de Caricuao, destacó la conformación unitaria de los grupos ecologistas en pro de apoyar la conservación del ambiente en Caracas y resaltó que el debate permitirá aportar ideas y propuestas adaptadas a la región capital.

“Una vez culminados los debates se efectuará una plenaria, donde vamos a compartir la organización y construcción de una agenda común de lucha por el ambiente”, informó Guiomar Rodríguez, del Frente Ecosocialista por la Vida.

La vocera del movimiento social, anunció que para hoy está prevista una movilización de los colectivos del Coneave, en consonancia con la Marcha Mundial contra el Cambio Climático, desde el Liceo Andrés Bello hasta la Plaza de Los Museos, donde además se sumarán a la Marcha por la Paz convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Los aportes y conclusiones del evento nutrirán al próximo encuentro nacional a celebrarse el último trimestre de este año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter