La Marcha más grande de la historia de este tipo

El ALBA paticipó en la Marcha del Cambio Climático en Nueva York

Marcha contra el cambio climático en NYC

Marcha contra el cambio climático en NYC

Credito: C-B Alberto Lovera de Nueva York

La participación fue masiva

La participación fue masiva

Credito: C-B Alberto Lovera de Nueva York

EL activista Williams Camacaro en la gran marcha

EL activista Williams Camacaro en la gran marcha

Credito: C-B Alberto Lovera de Nueva York

Septiembre 22 de 2014.-El Círculo Bolivariano Alberto Lovera de Nueva York, participó con una pancarta alusiva al ALBA que rezaba: La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America (ALBA) Queremos Cambio de Sistema no del Clima. El contingente del ALBA estaba conformado por personas de Honduras, México, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Puertorriqueños, Venezolanos, Cubanos, Bolivia, etc.

Hasta ahora, sin duda, ha sido la marcha más grande, nunca antes realizada contra el cambio climático, este pasado domingo 21 de septiembre en la ciudad de Nueva York, con un aproximado de 400 mil personas en un colorido y festivo acto por la salvación del mundo que conocemos. También hay que admitir que fue sorpresivamente más militante de lo que se esperaba.

La marcha se inicio casi a las dos de la tarde, recorrió todo el oeste del Parque Central de Manhattan, hasta la calle 59, desde allí bajó hasta la calle 42, por la sexta avenida, girando hacia el oeste de la ciudad y terminando en la calle 34 con la avenida 11.

Para muchos, la marcha estaba completamente vacía de contenido, puesto que no había ningún documento o ninguna demanda para las Naciones Unidas a pesar de que el secretario general de las Naciones Unidas, se encontraba marchando en dicha protesta. La marcha además, no tenia ningún espacio estipulado para escuchar a orador alguno y terminando en un punto distante y diametralmente opuesto al edificio de las Naciones Unidades.

Por otro lado, hubo un fuerte cuestionamiento al financiamiento de la marcha puesto que habría recibido dinero de algunas corporaciones y organizaciones eco fascistas . Pero, todo no ha sido negativo, el hecho de que haya habido una marcha de este tipo, es positivo, porque el mensaje visual es muy poderoso y lo que realmente queda en la memoria colectiva de las masas es que hay que hacer algo contra el Cambio Climático aunque no se sepa ¿qué? El otro aspecto positivo son la cantidad de talleres educativos en relación con el tema que se han venido llevando a cabo toda esta semana.

Entre los que marcharon, se encontraban varios partidos socialistas, el partido comunista, Veteranos en contra de la guerra, así como abuelitas contra la guerra, Code Pink, Rosa Negra, una enorme presencia sindical entre los que podemos señalar; la 1199, 32BJ, el sindicato de enfermeras, el de construcción, organizaciones indígenas de todo los Estados Unidos incluyendo Alaska, Internacional Action Center, May 1, Committee of Correspondence for Democracy and Socialism, además de las diferentes organizaciones ecológicas, etc.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter