Parlatino difiere el acuerdo a proyecto de Samper sobre diálogo político en Venezuela

Credito: Archivo

Caracas , 23 Sep. AVN.- El acuerdo de apoyo a la iniciativa de contribuir a reanudar el diálogo político en Venezuela, propuesta por el secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quedó diferido para la próxima sesión ordinaria del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), prevista para el martes 30 de septiembre.

La información fue dada a conocer este martes durante la plenaria del Parlatino, que se llevó a cabo en el salón de sesiones de la instancia parlamentaria y estuvo encabezada por su presidente, el diputado Carolus Wimmer.

En este sentido, fue modificada la orden del día, quedando como primer punto de la reunión una exposición de motivos de parte de la diputada Ana Elisa Osorio, quien planteó una modificación de los artículos 140, 141 y 143 del reglamento interno del Parlatino Venezuela, para incluir la figura de empleado de libre nombramiento y remoción entre los trabajadores de dicho organismo.

Otro de los puntos fue el informe presentado por el diputado Timoteo Zambrano, acerca de las XXI y XXII reuniones de la comisión Permanente de Alimentación, Agricultura, Ganadería y Pesca, efectuadas en República Dominicana del 26 al 28 de junio pasado y en Panamá los días 25 y 26 de agosto pasado, respectivamente.

Igualmente, Zambrano presentó el informe acerca de la reunión de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas y Etnias, realizada en Ecuador el 29 y 30, el pasado agosto.

Por su parte, el diputado Ángel Rodríguez consignó los informes de la reunión de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias, celebrada en Panamá, así como de la Comisión Permanente de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos que se instaló en Ecuador el mes pasado.

Mientras que el diputado Francisco García presentó el informe sobre la reunión de la Comisión Permanente de Energía y Minas que se llevó a cabo el 29 y 30 de agosto, también en Ecuador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3522 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter