Protección Civil confirma caída de helicóptero en zona sur del estado Bolívar

Credito: demo2.dynamicdivisions.com


Ciudad Bolívar, 24 de septiembre de 2014.- La dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar (PCAD) confirmó pasadas las nueve de la noche de este martes, a través de su cuenta en la red social twitter la caída de un helicóptero Bell Ranger 206b, siglas YV-2537, en cercanías de la población de Tumeremo, en la zona suroriental de la entidad.

En mensaje publicado en la cuenta @bolivarpcad, se informó el mensaje; "Confirmado: Detresfa YV2537 Bell Ranger 206 Caso SAR en Progreso".

Media hora antes, esta cuenta había informado que comisiones de PCAD-Bolívar y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se dirigían al lugar para efectuar labores de búsqueda y salvamento de la aeronave y sus ocupantes.

Este despliegue se relaciona con informaciones previamente difundidas por las cuentas @Emergencias_SAR y @AeroNoticiasVE.que indicaban "Se activa alarma #Sar, Fase Detresfa Helicóptero Bell 206, YV2537 estado Bolívar".

La caída del helicóptero ocurrió en horas de la tarde de este martes, cuando la unidad perteneciente a la empresa Aerocopter se dirigía a Tumeremo desde una mina aurífera con tres ocupantes a bordo.

Según informaciones difundidas en dichas redes sociales, se indicó que el piloto David Guerra reportó una situación de emergencia por la pérdida de potencia en el motor en momentos en que sobrevolaban una zona selvática cercana a Tumeremo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5933 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter