Trabajadores tiemblan ante anuncio de revisión de costos de la harina de maíz mientras Mendoza expresa gran optimismo

Credito: @jorgegalindomij

24 de septiembre de 2014.- El vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, realizó anunció que  las estructuras de costos de una serie de productos, entre ellos la harina precocida de maíz y el arroz, serán revisadas al culminar la cosecha de invierno de este año. A pesar de que esta noticia fue recibida con beneplácito por la agroindustria, según diversas fuentes de información, los que viven unicamente de su trabajo tiemblan ante el mismo, según sondeos.

“El vicepresidente Gil expresó que estos precios van a ser revisados y esto es precisamente lo que venimos solicitando: Es necesario que funcione el sistema de adecuación constante de precios planteado por el Gobierno, para garantizar que todos, tanto productores agrícolas como industriales y consumidores, tengan un precio adecuado”, expresó Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar.

Baraybar agregó que: “El aumento de 218% del maíz blanco para el productor obliga a una adecuación del precio de la harina de maíz a 24,50 bolívares por kilo”.

"Cada vez que Mendoza y los representantes de la burguesía alimentaria se reúnen con nuestro gobierno, somos nosotros los que salimos perdiendo, porque esa ha sido la nueva forma de anunciar los aumentos de precios que siguen deteriorando y haciendo harina nuestros salarios", así lo afirmó Victoria Viloria, madre de tres hijos y trabajadora al ser abordada por aporrea.org.

Tal como recogieron los medios, el ministro Yván Gil señaló el pasado fin de semana: “La cosecha que está comenzando en este momento y que tendrá un mes y medio de reposo en los silos estará entrando a finales de octubre, es decir, hay tiempo para el análisis y revisión de la estructura de costos”. 

Hace pocas semanas se anunció el aumento del precio de la harina de maíz por parte de Mendoza. Hoy se pone de nuevo a la palestra el aumento de su precio. Los trabajadores y quienes viven unicamente de su trabajo tiemblan ante el anuncio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter