Desde el centro y occidente hacia oriente sin pasar por Caracas: Avanza la nueva autopista Verota-Kempis

Autopista Verota- Kempis

Autopista Verota- Kempis

Caracas, septiembre 25 - La Autopista Verota-Kempis que construye el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, aliviará el tráfico en Caracas, debido a que se creará una conexión directa entre el oriente y occidente del país que evitará el tránsito obligatorio por la ciudad capital.

La información fue dada a conocer este miércoles por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante una inspección a la obra en el tramo de esta vía que se construye en Santa Lucía, estado Miranda.

"Es una conexión de la Autopista Regional del Centro (ARC) con la Autopista hacia Oriente, la Gran Mariscal de Ayacucho", indicó.

El ministro destacó que por la futura vía, de cuatro canales en dos sentidos, transitarán diariamente unos 50.000 vehículos, que para cruzar del oriente al centroccidente, y viceversa, hoy se ven obligados a atravesar Caracas.

Indicó que actualmente se ejecutan la primera y segunda etapa de construcción de la vía y que próximamente "se activará un tercer frente de trabajo" para completar un recorrido de 37 kilómetros.

La obra presenta un avance global de 13% "con buen ritmo de ejecución" y se prevé sea inaugurada en 2016.

"Ahora va a haber un enlace directo que va a permitir, en una hora de recorrido, desde el Distribuidor Kempis, a cinco minutos de la salida de Guatire, conectar con el Distribuidor La Bonanza, en la entrada de Los Valles del Tuy", explicó El Troudi.

Agregó que con la vía los conductores se ahorrarán hasta cuatros horas de tránsito vehicular, pues "hacer el enlace desde La Bonanza, en la Regional del Centro, con Kempis, a las afueras de Guatire, supone un recorrido de subir a Caracas para volver a bajar, y eso demora aproximadamente cuatro horas".

Los recursos para la construcción de esta vía, 480 millones de dólares y 756 millones de bolívares, fueron asignados mediante el Fondo Chino-Venezuela.

El levantamiento de esta obra de infraestructura genera más de 700 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

Desarrollo de zonas industriales

El Troudi destacó que la construcción de la autopista está incluida en un proyecto integral que contempla, además, el desarrollo de zonas industriales en sus adyacencias.

"En este trazado de vía está previsto desarrollar varios complejos industriales. No es solamente la construcción de la obra de vialidad, es el desarrollo industrial, el potenciamiento de las zonas pobladas", señaló.

Agregó que el proyecto integral contempla el impulso del saneamiento del Río Tuy, afluente de agua ubicado en el estado Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter