(VIDEO) Luis Bilbao: Maduro dio en la ONU la estrategia necesaria para la paz e integración del nuevo mundo

Luis Bilbao, intelectual militante de las transformaciones sociales en América Latina y buen conocedor del proceso venezolano.

Luis Bilbao, intelectual militante de las transformaciones sociales en América Latina y buen conocedor del proceso venezolano.

Credito: JESÚS LUCART

Caracas, septiembre 25 - El editor de la revista América XXI, Luis Bilbao, indicó este jueves que el discurso dado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la noche de este miércoles 24 de septiembre, se enfocó en temas primordiales como la paz y la integración, con el firme propósito de crear un nuevo mundo y una nueva estructura internacional.

"El presidente Maduro dio una estrategia de paz, de integración, de pluripolaridad, para la creación de un mundo diferente que ya existe, pero que todavía no ha terminado de conformarse, ni sus actores han aceptado exactamente sus papeles ", comentó Bilbao.

En un enlace vía Skype durante el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Bilbao resaltó que durante la 69 Asamblea General de la ONU quedó claro que "el mundo unipolar conducido por Estados Unidos se terminó".

Además, Bilbao resaltó los acuerdos firmados entre Rusia y China, que definitivamente plantean la "recomposición de un mundo" que EEUU no podrá aceptar, debido a que "genera una profunda crisis del sistema capitalista".

El editor de la revista América XXI, resaltó que Estados Unidos, para tapar la gran crisis no ve otra forma que "la guerra" y frente a esto, la propuesta del Jefe de Estado de Venezuela, "tiene todo lo necesario para llevar adelante un contraataque frente a la brutalidad de Estados Unidos", debido a que es muy consistente y muy sólida, al asociarse con los nuevos bloques de poder y formar un banco conjunto como el Banco del Sur.

Señaló que la "situación actual no tiene salida dentro del capitalismo, no tiene salida pagando la impagable deuda externa que vuelve a caer sobre los países de América Latina, no tiene caída con reformas al sistema dominante, la única salida es la estrategia del socialismo del siglo XXI", directrices que fueron propuestas por el presidente Maduro en la Asamblea General de la ONU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4480 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter