Biblioteca Simón Rodríguez, esquina El Conde

Exposición Memoria Deportiva de Venezuela puede ser apreciada en el centro de Caracas

Caracas, septiembre 27 - La exposición Memoria Deportiva de Venezuela estará instalada hasta el 17 de octubre próximo en la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, ubicada en la esquina El Conde de Caracas.

Los visitantes podrán observar indumentarias, medallas, fotografías y libros de los momentos más importantes del deporte criollo, reseña el diario Ciudad Caracas en su portal web.

Johans Apitz, curador de la muestra, destacó que los aficionados pueden acercarse para que ver las herramientas con que los deportistas venezolanos le dieron tantos triunfos al deporte nacional, especialmente en los últimos 15 años.

“Estoy feliz por la receptividad de la muestra, especialmente por la disposición de los protagonistas de la llamada Generación de Oro del Deporte. También agradezco a la directora de la Biblioteca Simón Rodríguez, Vivian Vegas, quien nos facilitó la primera y segunda planta para montar esta exposición”, resaltó Apitz.

“El béisbol tiene su museo, los deportes olímpicos también en su sede del Comité Olímpico Venezolano, pero no existe la gran pinacoteca que albergue las piezas de los momentos más importante de la actividad atlética del país”, comentó.

En este sentido, mostró su confianza en que pronto se anunciará la creación del Gran Museo del Deporte de Venezuela. “Si algo ha demostrado este proceso revolucionario es el rango de importancia que tiene el deporte, empezando por su gran impulsor Hugo Chávez Frías. Legado que sigue y seguirá el presidente Nicolás Maduro”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6918 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter