(VIDEO) Haiman El Troudi: Las 15 soluciones viales para Caracas se culminarán este año

Elevado de La Yaguara va a permitir la conexión directa desde El Junquito y La Yaguara hacia la autopista Francisco Fajardo.

Elevado de La Yaguara va a permitir la conexión directa desde El Junquito y La Yaguara hacia la autopista Francisco Fajardo.

Credito: Aporrea.org

28de septiembre de 2014. Las 15 soluciones viales para Caracas, que impulsa y construye el Gobierno Nacional, estarán listas este año, informó el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

"Son soluciones viales que tienen como objetivo atender de forma puntual zonas calientes de congestión y tráfico, con una intervención de ingeniería y arquitectura que permita resolver definitivamente esa contingencia", expresó.

Durante una supervisión a la obra que se realizó en el elevado de La Yaguara, parroquia Antímano, de Caracas, detalló que esta es la quinta obra de las soluciones para la ciudad, la cual estará lista para el mes de noviembre.

"Llevamos un avance significativo cercano a 72% de ejecución, el cronograma ha venido avanzando tal y como se había diseñado. Hoy estamos haciendo una afectación del tránsito vehicular en esta zona desde las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y mañana continuaremos", agregó.

El ministro precisó que este sábado se están izando cuatro vigas de 12 que constituyen dicho elevado que mide 270 metros de longitud, el cual va a permitir la conexión directa desde El Junquito y La Yaguara hacia la autopista Francisco Fajardo.

"También va a permitir que la intercomunal de Antímano fluya con mejor tiempo de rendimiento. Cerca de 17 mil vehículos se van a beneficiar, ahorrándose 50 minutos de tiempo", aseveró.

Además, anunció que en los próximos cuatro meses se colocarán en la ciudad capital 120 vigas, de mayor y menor dimensión, en las nuevas soluciones viales para Caracas.

"Eso nunca se había visto en Caracas, en toda su historia no se habían colocado, en tan poco tiempo, tantas vigas para soluciones de este tipo", aseveró.

Otras obras

En relación con las próximas obras que serán inauguradas en los próximos meses, informó sobre la apertura del elevado de San Martín; el viaducto que conectará la avenida Valle-Coche con la avenida Norte-Sur (autopista de los túneles); la primera etapa de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo desde el Distribuidor Santa Cecilia al Distribuidor Los Ruices.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5829 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter