Llegaron a Sidor 30 mil toneladas de insumos

Se tiene previsto el arribo de un nuevo cargamento de este tipo a finales de octubre, noviembre y diciembre.

Se tiene previsto el arribo de un nuevo cargamento de este tipo a finales de octubre, noviembre y diciembre.

Credito: Correo del Orinoco

1º Oct. 2014 - Para elevar la producción de acero líquido en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en Ciudad Guayana, llegaron 30 mil toneladas de insumos procedentes de Canadá.

Se tiene previsto el arribo de un nuevo cargamento de este tipo a finales de octubre, noviembre y diciembre. El propósito “es mantener la productividad” de la mayor acería del país, en función de cumplir “con los objetivos estratégicos asociados a proyectos de interés social como Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Alimentación”, destacó el ministro para Industrias, José David Cabello.

También subrayó que se están cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, referentes al reimpulso del proceso productivo de Sidor.

“Se ha articulado en un solo equipo la ejecución de los trámites administrativos y aduaneros correspondientes”, para permitir “que los repuestos, materias primas e insumos arriben a la siderúrgica en los tiempos requeridos”, manifestó.

Estas acciones apuntan a garantizar la producción de acero, “como elemento fundamental del desarrollo del país”, precisó Cabello, según reseñó una misiva.

ACERÍAS OPERATIVAS

La embarcación que llegó al muelle de Sidor contó “con una carga de 10.290 toneladas de caliza fina, 6.860 toneladas de dolomita fina y 12.050 toneladas de dolomita gruesa”. Estos insumos garantizan la “continuidad operativa y productiva de nuestras acerías”, asentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter