(VIDEO) Vea en este video el por qué una mujer afrodescendiente no ganará nunca el Miss Venezuela

¿Por qué las mujeres afros no pueden ser Miss Venezuela?

¿Por qué las mujeres afros no pueden ser Miss Venezuela?

Octubre 11 de 2014.-A través de este video, verán por qué una joven afrodescendiente, jamás podrá ser Miss Venezuela; y no sólo es la opinión del llamado Zar de la Belleza, quien se atreve a decirlo, sino de todo ese entramado televisivo de ejecutivos y publicistas que no aceptan a los negros dentro del mundo de la farándula, sino como adorno de segunda, como relleno, o como malandros y cachifas. En el Miss Venezuela, si acaso, han obtenido la corona, dos mises morenas, pero con rasgos europeos o no completamente afros.

En esta ocasión, no pocas han sido las quejas, debido a que concursaron dos bellas jóvenes afrodescendientes, tal vez, las más hermosas del certamen, y no solo eso, sino que eran de las más inteligentes: Erika Pinto, Miss Zulia y Jennifer Saa, Miss Falcón, quienes, muchos critican, fueron opacadas adrede, para que no destacaran sobre candidatas de inferior belleza e inteligencia.

Esto demuestra que en niveles de racismo, estamos bien atrasados, pues otros países ya han superado estos conceptos . Hasta cuando la televisión venezolana va a seguir escondiendo la verdadera belleza venezolana: Indígena y afrodescendiente, o es que acaso, las mujeres negras no compran champú ni zapatos; las indígenas no usan detergentes o perfumes, ni seguros y un largo etcétera.

Ni siquiera los canales públicos incentivan para acabar con tanto prejuicio, quienes no emplean a gente diversa para los noticieros y programas de opinión, repitiendo los mismos estereotipos.

Y por eso, así llegue, la mujer negra más bella de toda la galaxia al concurso de Miss Venezuela, no ganará nunca, porque los prejuicios de esa clase perdida no se lo permitirá jamás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 41476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter