Este lunes arrancará estudio que definirá precios de lubricantes

Industrias Venoco C.A se encarga de la producción y comercialización de lubricantes, aditivos, fluidos para frenos entre otros productos de uso automotor

Industrias Venoco C.A se encarga de la producción y comercialización de lubricantes, aditivos, fluidos para frenos entre otros productos de uso automotor

Credito: Archivo

17 de Octubre.- Durante un encuentro sostenido este viernes con 89 distribuidores de lubricantes, desde la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas; el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, informó que a partir de este lunes, el Gobierno Nacional realizará un estudio de mercado, que comenzará en la planta de lubricantes Venoco, con el objetivo de determinar el precio justo para la venta de lubricantes en el país, el anuncio fue realizado a través de la cuenta Twitter del despacho de Minería y Petroleo @PetroMinInforma.

“El precio de los lubricantes se determinará desde el lunes tras un estudio que arrancará en Venoco”, indicó.

Seguidamente reiteró el esfuerzo de la clase obrera para poner en marcha la planta de lubricantes y continuar con los niveles de producción“los trabajadores de la planta de lubricantes Venoco se encuentran produciendo”, agregó que“ya hemos hablado con los trabajadores de Venoco, hay inclusive allí una sobreproducción... Hay voluntad de nuestra parte”.

Arreaza, destacó que el Gobierno Nacional junto a los trabajadores del sector son “responsables y corresponsales de la producción de lubricantes” y “estamos mejorando el tema de las estaciones de servicio para la distribución de lubricantes”.

De igual manera se están estudiando los mecanismos para que la clase obrera supervise la correcta distribución del producto “apliquen sus propios controles y mecanismos de protección con sus empleados” a su vez, se esta analizando la posibilidad de“sumar las cadenas públicas y privadas de distribución en la venta de lubricantes".


En relación a la Lucha contra el Contrabando de combustible, iniciada desde el 11 de agosto,por el Gobienro Nacional en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el vicepresidente aseveró que este “es un problema que surge desde la planta hasta que termina en la República de Colombia”, “Hay lubricantes venezolanos de contrabando en Aruba, Curacao y República Dominicana".


Durante su intervención, recalcó que la complejidad geográfica de algunas zonas del país, facilita el comercio ilegal de este producto “la presión demográfica en la frontera genera una situación degradada y eso a la vez el contrabando".

Recordó que la guerra económica es “una guerra declarada contra el país que se consumó con la enfermedad de @chavezcandanga”, a su vez indicó que “el pueblo no es tonto, aquí no están dadas las condiciones para un 27-F”.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para el Petroleo y Minería Asdrúbal Chávez, el Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Pública Carlos Osorio y Presidente de Petróleos de Venezuela Eulogio del Pino.

El objetivo de esta reunión es crear mecanismos eficientes para mejorar el mercado nacional de lubricantes y estudiar la situación actual de manufactura y distribución de los productos.

El pasado 11 de septiembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la intervención de la Dirección de Mercado Nacional de Pdvsa, encargada de la distribución de combustibles, lubricantes, asfaltos, entre otros derivados del crudo, ante una propuesta de la Comisión Nacional Presidencial de lucha contra el Contrabando.​






Esta nota ha sido leída aproximadamente 10893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter