José Vicente Rangel hizo un llamado a la derecha a sumarse a un diálogo civilizado y democrático

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Archivo

Caracas, 20 de octubre de 2014.- La necesidad de que la oposición venezolana se sume a un diálogo democrático y se desvincule de las pretensiones golpistas que pretenden imponer sectores radicales fue señalada este domingo por el periodista José Vicente Rangel.

"Es el momento de dialogar, de distender los ánimos, de ceder a un debate civilizado y democrático, respecto a los grandes temas nacionales en cuanto a la opción aventurera de desconocer la Constitución y desalojar de la presidencia a Nicolás Maduro", señaló Rangel en su programa José Vicente Hoy.

"Volver a caer en la tentación golpista es desconocer los avances democráticos que se han logrado en Venezuela y es meter al país en otra aventura en la que se corre el riesgo de la guerra civil, por consiguiente, es el momento justo y preciso de dialogar", destacó.

Dijo que si algún sector no manifiesta interés en el diálogo "hay que ponerlo de lado", debido a que las circunstancias actuales exigen un acercamiento inmediato ante las intenciones de la derecha nacional e internacional y su dinámica violenta, desarrollada a lo largo de este 2014.

El periodista hizo referencia a la autodenominada a la Mesa de la Unidad y destacó la necesidad de conformar un oposición ajustada a derecho que, al menos, les permita mantenerse en unidad y sin divisiones.

"En política es difícil ocultar por mucho tiempo las divergencia y a veces es preferible una ruptura a tiempo que convivir en el marco de algunas tensiones que tiene un efecto paralizante", dijo al respecto.

Sobre la tarea que ahora corresponde al nuevo secretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, dijo que debe ser útil para impulsar una alternativa democrática ajena a aventuras, guarimbazos, a golpes de Estado.

"Si Torrealba pone empeño en democratizar la oposición, habría dado un aporte para que Venezuela tenga una oposición ajustada a derecho que transite la vía cívica y se aleje de la tentación de acabar con gobiernos constitucionales por la fuerza, intentos de los cuales hasta ahora, ha fracasado y ha tenido que pagar un tributo demasiado elevado: la división", señaló.

El periodista aprovechó la oportunidad para felicitar el ingreso de Venezuela, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el apoyo de 181 países que participaron en el proceso de votación, en el cual de 193 votos sólo hubo uno nulo y 10 abstenciones.

"Venezuela acaba de ser electa con una votación multitudinaria. 181 naciones votaron para que nuestro país se integre al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con este paso se echa por tierra todos los aventurados comentarios de que Venezuela no obtendría este logro, pues bien, lo obtuvo y seguramente cumplirá nuestro país un gran papel en el pleno de las Naciones Unidas".

Con esta elección, Venezuela ocupará un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad, por un lapso de dos años, a partir de enero de 2015.

Esta será la quinta vez que Venezuela ocupa un puesto no permanente en esta instancia que, aunque no le confiere poder de veto, sí le permite participar en la toma de decisiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter