Diosdado Cabello: No hemos caído en el chantaje de la agenda mediática de la derecha

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

Credito: Captura de pantalla

20 de Octubre.- El presidente de la Asamblea Nacional, reiteró -en entrevista exclusiva a un medio impreso- que los parlamentarios socialistas no van a caer en las manipulaciones de la oposición, que se opone a cumplir sus deberes y funciones en el Parlamento

Pese a los ataques y críticas por parte de la oposición sobre la Ley Habilitante decretada por el Ejecutivo nacional, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, recordó que no es la primera vez que un Gobierno establece ese tipo de normativa, pero, lo que ha ocurrido en su gestión es que no se han dejado chantajear por la oposición.

“En todos los Gobiernos ha habido Ley Habilitante, han cumplido un rol y la Asamblea ha seguido funcionando, igual lo estamos haciendo nosotros. Lo que ha ocurrido, es que no hemos caído en el chantaje de la agenda mediática de la derecha, son unos pantalleros”.

Durante una entrevista exclusiva a un medio impreso, Cabello reiteró que los parlamentarios socialistas no van a caer en las manipulaciones de la oposición que se opone a cumplir sus deberes y funciones en el Parlamento, como son, entre otras, la aprobación de créditos adicionales.

Lo que indica –explicó- que si fueran mayoría en la Asamblea Nacional no aprobarían créditos para, por ejemplo, pagarle a “los viejitos”, ni para la reparación de hospitales. “Cuando nosotros hacemos debates allí, ellos no votan”, precisó, y cuando lo hacen “ponen peros”.

“Las decisiones se toman de acuerdo a los planes que tiene el Ejecutivo”,reafirmó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al no entender las actitudes de la oposición que sostiene que la actual AN no trabaja, cuando son ellos los que no van.

Con relación a ello, se refirió a las pretensiones del partido de derecha Primero Justiciade querer ser mayoría en la AN para cambiar los Poderes Públicos, al respecto, Cabello enfatizó que eso no está en la Constitución. “En ninguna parte dice que la Asamblea Nacional tiene atribución de cambiar los Poderes solo porque se les ocurra, eso tiene unos lapsos”.

Al mismo tiempo, indicó que el presidente de la República fue electo legítimamente, de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna. Por ello, “a quien no le guste que recoja las firmas”, dijo, a la vez que rechazó las estrategias de grupos políticos de la oposición como Voluntad Popular que “para salir del Presidente quieren hacer una Constituyente pero no le hacen una propuesta al país, sino que solo es para salir de Maduro”.

Recordó el ejemplo del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien cuando llamó a un proceso constituyentista siendo presidente, lo primero que hizo fue poner su cargo a la orden.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter