Trabajadores del Gobierno del Distrito Capital ejercen su Derecho a organizarse en Sindicato

Caracas, 20 de octubre de 2014.- Trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Distrito Capital presentaron los recaudos para legalizar el Sindicato Unico de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Distrito Capital (SINUTTRA-GDC).

"Estamos ejerciendo nuestro derecho a la participación protagónica a través de un instrumento organizativo y de lucha de la clase obrera. Como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo que nos dejó nuestro Presidente Chávez. Para nosotros es un paso importante poder concretar este esfuerzo", así lo manifestaron miembros de la Junta Promotora y de la Junta Directiva Provisional elegida en asamblea de trabajadores.

Como lo establece la LOTTT en un lapso de 30 días los compañeros y compañeras de SINUTTRA-GDC deberán tener respuesta sobre los recaudos consignados. "Hicimos nuestro mayor esfuerzo para realizar la asamblea de trabajadores y trabajadoras. Solo eso ya nos comenzó a dar un músculo organizativo y orgánico. Convencidos estamos de que la clase obrera organizada y articulada es fundamental para defender los logros alcanzados en el proceso revolucionario", as{i culminaron los compañeros.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter