Este martes será presentado ante la AN el presupuesto nacional para 2015

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Caracas, octubre 21 - Este martes se tiene previsto que el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, presente ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el presupuesto para 2015.

Sobre este particular, el coordinador de la Sub-Comisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, (PSUV- Mérida), informó este lunes tras una sesión extraordinaria de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, que esta presentación incluirá la distribución presupuestaria por cada uno de los ministerios y entes centralizados.

Explicó que una vez que se realice la exposición del presupuesto, se distribuirá este proyecto de ingresos y gastos de la Nación para continuar con el proceso de discusión parlamentaria.

Una vez que el informe presupuestario sea aprobado en primera discusión por la Asamblea, es remitido para la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, donde se conformarán una serie de equipos de trabajo que se encargarán de evaluar el presupuesto por áreas.

"Regresa a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico donde tenemos una serie de reuniones con los distintos ministerios para hacer una discusión más detallada, tras lo cual se preparará un informe para su segunda discusión (ante la plenaria de la Asamblea Nacional”, detalló.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presupuesto de 2015 fue calculado con base a un precio promedio de 60 dólares por barril.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó cuatro créditos destinados a la inversión social.

Entre los créditos aprobados se encuentra una inversión de 59 millones de bolívares para el Ministerio de Educación Universitaria con el objetivo de la cancelación de las becas y garantizar el funcionamiento de las instituciones; también se aprobaron 73 millones de bolívares para el Ministerio de las Comunas con el objetivo de cubrir la erogación necesaria para la prestación de servicio que llevan los consejos comunales.

Asimismo, se aprobaron 26 millones de bolívares destinados a Supra Caracas con el objetivo de garantizar la productividad de la institución y cubrir los pasivos labores; finalmente se destinará 52 millones de bolívares para la II y III fase de la ampliación de Telesur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter