La FEGS presenta Programa de Prácticas Socialistas en la Gestión Pública

La FEGS presenta Programa de Prácticas Socialistas en la Gestión Pública

La FEGS presenta Programa de Prácticas Socialistas en la Gestión Pública

22 de octubre de 2014.- La Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación, realizó el 21 de octubre la presentación del Programa Prácticas Socialistas en la Gestión Pública como parte de la celebración del XXV Aniversario de la FEGS. Este es un programa de fortalecimiento de las instituciones públicas, articulado con los objetivos históricos estratégicos y nacionales contenidos en el Plan de la Patria Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, el marco jurídico y el conjunto de políticas públicas que guían la gestión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019.

El director de Investigación y Asistencia Técnica de la FEGS sociólogo Martín Villarroel, explicó que este programa se diseñó para “promover y facilitar procesos de transformación de la gestión de las instituciones públicas, a partir de prácticas asociadas a principios éticos y valores que estimulen la participación protagónica de las servidoras y servidores públicos de las ciudadanas y ciudadanos en la gestión global del gobierno, con la finalidad de favorecer los derechos y satisfacer las necesidades de la ciudadanía, garantizar la soberanía y proteger las riquezas e intereses de la Patria”.

La presidenta de la FEGS socióloga Gladys Rojas, durante esta actividad enfatizó la importancia del trabajo realizado con el proyecto de Jabón El Ideal donde predomina “el protagonismo de las mujeres en la revolución, el espíritu de solidaridad del ser humano demostrado en la labor ejercida sin mezquindades, y las comunidades que vienen a la FEGS a enseñarnos esos saberes lo cual me tiene bien contenta”.

Nereida Jiménez de la comunidad Divino Niño de Guarenas, dio a conocer su labor realizada en la Empresa de Propiedad Social Jabón El Ideal a las servidoras y servidores públicos de la FEGS describiendo el proceso de fabricación de los jabones, el cual se caracteriza por ser de forma artesanal y con materiales reciclables, y en el cual participan mujeres de dicha comunidad y personal técnico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Este proyecto se realiza en función del V objetivo del Plan de la Patria para preservar el medio ambiente.

María Josefina Rangel jefe de División de Planes Programas y Proyectos de la Biblioteca Nacional, comentó que la conferencia le pareció muy interesante porque “nos hace movilizar a todos en un sentir común como lo es revisarnos y evaluarnos para cumplir con las leyes en el ámbito laboral”. A Erick Valderrama gerente de comercialización de la Empresa Mixta Pesquera Industrial del ALBA, le pareció excelente la presentación del programa y “hay que aplicarlo para ir hacia un excelente modelo de gestión”. Rosa Portos planificadora del Ministerio del Poder Popular del Trabajo, al respecto expresó que se deben reflexionar los “valores y principios utilizados para tener una buena gestión en la parte administrativa”.

El director de Investigación y Asistencia Técnica de la FEGS sociólogo Martín Villarroel resaltó la importancia de este programa orientado a lograr niveles de eficiencia, eficacia y calidad de gestión

La presidenta de la FEGS socióloga Gladys Rojas, demostró su orgullo por la labor de las trabajadoras de la Empresa de Propiedad Social Jabón El Ideal quienes recibieron formación en los talleres de la FEGS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter