Presidente Maduro realizará jornada especial de cierre de Gobierno de Calle la próxima semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

22 de Octubre.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se realizará una jornada especial de cierre de año del Gobierno de Calle "para seguir inaugurando las obras y entregárselas al pueblo".

"Iremos a inaugurar obras en el Gobierno de Calle y vamos a recorrer hasta el último estado del país. Cada vez vamos ir avanzando más", dijo desde las instalaciones del Palacio Blanco, en Caracas, donde se realizó la plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno junto a alcaldes y gobernadores.

El Gobierno de Calle comenzó en abril de 2013, una vez que el presidente, Nicolás Maduro, fue electo en los comicios del 14 de abril de ese año.

Esta iniciativa fue propuesta del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a fin de que el equipo de Gobierno se trasladara a cada entidad del país para revisar, en detalle, cada uno de los asuntos en materia económica, infraestructura, seguridad, vialidad y alimentación, y así lograr la consolidación de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.

El Gobierno de Calle ya cuenta con tres fases, todas caracterizadas por la articulación entre el Poder Popular y el Ejecutivo para ofrecer soluciones directas a las necesidades del pueblo venezolano.

El 10 de octubre de 2013 inició la segunda fase, con el objetivo de inspeccionar e inaugurar las obras y los proyectos acordados durante la primera jornada de Gobierno de Calle. Además, durante esta etapa se atendieron y fortalecieron las misiones sociales, entre ellas: Cultura Corazón Adentro, Alimentación, Madres del Barrio, Jóvenes de la Patria, Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, Hijos e Hijas de Venezuela, en Amor Mayor, Barrio Adentro I y II, y Sucre.

Mientras que, durante la tercera fase del Gobierno de Calle, explicó el mandatario nacional, que "se realizaron 735 actividades en seis semanas, 312 inspecciones, 170 inauguraciones de obras, 140 actividades de gestión de gobierno y 113 Asambleas Populares. Además fueron inauguradas Bases Socialistas para atender a las comunidades que sufren de pobreza extrema".

En esta etapa, el Gobierno Nacional impulsó proyectos en distintas áreas en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter