Sucre: Trabajadores eligieron voceros a la junta directiva de la empresa La Gaviota

Credito: Prensa Unete

Pese a la negativa de Pescalba en reconocerlos

(Cumaná, 23 de octubre). Este martes se celebraron los comicios electorales para elegir a los tres voceros de los trabajadores a la junta directiva de la procesadora estatal de alimentos La Gaviota, ubicada en la cuidad de Cumaná, en el estado Sucre.

Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores de La Gaviota ejercieron su vota de manera universal, secreta y directa; al final de la tarde se contabilizo una participación de cerca del 70% de las personas que laboran en este centro de trabajo, resultando reelectos Carlos Narváez, Luis Gómez y Pedro Vásquez .

Se pudo conocer que el presidente de Pescalba habría envía un oficio a la empresa La Gaviota, desconociendo cualquier estructura directiva con participación de las comunidades y los trabajadores electos de manera democrática, figurara que existe en esta empresa desde el paso año 2.010 y cuyo avances incluyen la administración de la producción, relaciones de trabajo y finanzas.

Según comento el recién reelecto como vocero en la directiva Carlos Narváez, los diablos se han desatado luego de la desaparición física del Presidente Chávez, y muchos que defendían con su discurso la participación popular y a la clase obrera organizada, ahora hacen lo contrario como lo que está ocurriendo en este momento con el presidente de Pescalba.

Los voceros anunciaron que no permitirán que se les prohíba participar en la gestión de la empresa, y que lucharan contra esta amenaza que hoy contradictoriamente proviene de funcionarios del Gobierno revolucionario. Informaron además que la empresa va para 8 semana paralizada sin producir alimentos debido a la escases de envases, sin embargo reconocieron que el mal estado de la maquinas también fue, es y será factor inminente de paralizaciones hasta tanto se realicen la inversiones necesaria en este materia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter